INLOG

CURSO ONLINEGestión de Eficiente de Compras

La Gestión eficiente de las compras, es hoy una realidad, que genera una de las mejores herramientas para la reducción de costos y generación de valor en las empresas. En el contexto actual del país con el coronavirus (Covid-19) y todo lo que conlleva, las compras, pueden significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de las empresas. La demanda actualmente está teniendo un comportamiento irregular.  El curso engloba temas relacionados a planificación y análisis de variables internas y externas, las cuales nos brindaran definir estrategias y herramientas para una mejor toma de decisiones con relación al abastecimiento en el momento requerido (sobre stocks = cero).

También nos brindará el conocimiento para realizar definición y cálculos de indicadores (KPI), orientado a realizar sinergia con las demás áreas involucradas en el proceso (trabajo en equipo), y cuáles deben tener especial seguimiento en un contexto tan incierto como en los casos de emergencias. Podemos concluir que el participante adquirirá un rol protagónico que debemos contar en las empresas donde se desarrollará el modelo aprendido.

  • INICIO:
    MARTES 18 DE AGOSTO
  • DURACIÓN:
    7 SESIONES / 14 HORAS ACADÉMICAS
  • HORARIO:
    MARTES Y VIERNES DE 7:30PM A 9:30PM

Los campos con * son obligatorios para poder procesar tu solicitud.

Términos y Condiciones estipulados en cada items de la Declaración Jurada como alumno.

OBJETIVOS DEL CURSO

Inlog
  • Tener una mejor visión y conocimiento de la gestión de compras en diferentes entornos.
  • Conocimiento de las principales herramientas de análisis en la gestión.
  • Manejo de los indicadores de gestión adecuados en su área.
  • Conocimientos básicos de la gestión estratégica de compras.
  • Entender cuál es el reto a superar, frente a la pandemia del país, y dar pautas para una gestión exitosa.

EXPOSITOR

Inlog
RENZO TAPIA CORREA

Renzo es Ingeniero Industrial titulado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas cursada en la Universidad de Piura – IESE y una Certificación Internacional en Supply Chain otorgado por APICS. Cuenta con más de 20 años de experiencia en cargos gerenciales en Logística, Gestión de la Demanda, Consultoría de Negocios y Marketing, destacando dentro de sus fortalezas profesionales mejoras operacionales, logro eficiente de resultados, trabajo en equipo, negociación, habilidades interpersonales y dominio de inglés hablado y escrito.

Actualmente es director de la oficina de APICS, Puebla Chapter, y Gerente de Proyectos en Gavtec, consultora especializada en Operaciones y energía, ha sido Gerente de Logística en empresas de primer nivel como Viña Tacama, siendo responsable de la Gestión integral de la Cadena de Suministro, desde el planeamiento del abastecimiento, la gestión de compras, hasta la distribución a nivel nacional y las exportaciones. Anteriormente se desempeñó por más de 10 años en el Grupo Gloria como Brad Manager y Coordinador de Planeamiento y Distribución Almacenes Nacionales. En el ámbito de la consultoría, ha integrado el equipo de consultores especializados en Supply Chain en ERNST& YOUNG y 360 Consulting.

Como académico ha sido profesor de Cadena de Suministro en la UTEC y colabora en GS1 PERÚ.

TEMARIO

CURSO ONLINE: GESTIÓN EFICIENTE DE COMPRAS
  1. GESTIÓN INTEGRAL
  2. PLANIFICACIÓN DEL ABASTECIMIENTO
  3. ESTRATEGIA DE COMPRAS
  4. OPERACIÓN DE LA GESTIÓN DE COMPRAS
  5.  GENERACIÓN DE VALOR (EFICIENCIA)
  6. LAS COMPRAS EN LOS TIEMPOS DE PANDEMIA
  7. CONTROL Y VALIDACIÓN DEL PROCESO 

Solicita información

x

Gracias

SOLICITA INFORMACIÓN

x