Gestión de Flotas en la Distribución Logística - Inlog Inlog

INLOG

CURSO ONLINEGestión de Flotas en la Distribución Logística

Dentro de la Cadena de Abastecimiento, un elemento muy importante es la Distribución en todas sus modalidades. La correcta Gestión y Administración de Flotas de Transporte dentro de este contexto permiten la llegada eficiente y oportuna de los insumos y productos terminados a los centros de producción y distribución. 

Un conocimiento profundo de la Gestión de Flotas de Transporte en: Contexto del Transporte en el Perú; Diseño adecuado de unidades de transporte para las distintas aplicaciones; Distribución Nacional; Distribución Local, Transporte especializado en Materiales y residuos peligrosos; La normativa legal peruana, productividad, costos, mercado, tarifas y fletes, utilización de flota, organización de empresas y áreas de transporte, mantenimiento, programación de rutas, indicadores de gestión, cálculo de resultados, comparativos dentro de la industria de transporte, el mercado de transporte, sistemas de información y procesos, entre otros aspectos permitirá alinear recursos y ser más competitivos en esta actividad,  tener mayor claridad y enfoque dentro de su organización y sobre todo con sus clientes, enfocando los objetivos en la generación de Valor, brindar Sostenibilidad y Rentabilidad para sus empresas, todo enmarcado en una metodología práctica y de casos reales, actuales y vigentes en el sector, con sólidos fundamentos teóricos, que permitirán al participante obtener una herramienta de gestión moderna, metodológica y  de análisis.

  • INICIO:
    24 DE NOVIEMBRE
  • DURACIÓN:
    7 SESIONES - 14 horas académicas
  • HORARIO:
    MIÉRCOLES Y VIERNES de 8PM A 10PM

Al finalizar el curso recibirás un CERTIFICADO a nombre de:


inlog-fondo-blanco
itp-fondo-blanco  gs1-fondo-blancologoministerioproduccion2-1

Los campos con * son obligatorios para poder procesar tu solicitud.

Acepto conocer los Términos y Condiciones estipulados en cada items de la Declaración Jurada como alumno.

OBJETIVOS DEL CURSO

inlog_1
  • Informar sobre los aspectos fundamentales de mercado y normativos del sector transportes.
  • Entender todos los elementos financieros, técnicos y de mercado que influyen en el desempeño de Flotas de Transporte.
  • Comprender la estructura de tarifas de transporte y sus ajustes ante cambios en los precios de insumos de transporte o variaciones en el nivel de servicio o condiciones de mercado o contractuales, es las modalidades más comunes de transporte.
  • Diseñar operaciones de transporte que incluyan todos los factores operativos como: mercado, cliente, procesos, seguridad, costos, rentabilidad, normatividad, tecnología e información. 
  • Analizar los resultados, calcular la rentabilidad de las operaciones en función a la tarifa y las tarifas actuales del mercado.

EXPOSITOR

Inlog
Alberto Rodríguez Valderrama

Experto en Transporte en todas sus modalidades, desarrolló sus actividades profesionales en empresas de primer nivel como Transaltisa S.A., Corporación Aceros Arequipa, Dinet S.A.  en las áreas de Operaciones, Mantenimiento y Proyectos, su experiencia en empresas de Manufactura, Bebidas, Siderúrgica, Hidrocarburos y Minería la ha desarrollado en todo el territorio nacional lo que le permite conocer toda la realidad tanto en Lima como en las principales ciudades del País.

Actualmente labora como Jefe de Proyectos Mineros en DINET S.A., ha implementado y operado con éxito operaciones de transporte exitosas e innovadoras en todo el País. Expositor vigente en temas de transporte y distribución; Ingeniero Industrial y Economista, MBA por ESAN, tiene más de 15 años de experiencia práctica y comprobada en el sector Transporte.

TEMARIO

CURSO ONLINE: GESTIÓN DE FLOTAS DE TRANSPORTE
  • SESIÓN 1: CONTEXTO GENERAL DE FLOTAS.
  • SESIÓN 2: GESTIÓN DE FLOTAS Y GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO.
  • SESIÓN 3: GESTIÓN DE FLOTAS Y GESTIÓN DE PROCESOS.
  • SESIÓN 4: GESTIÓN DE ACTIVOS.
  • SESIÓN 5: INFORMACIÓN GERENCIAL I.
  • SESIÓN 6: INFORMACIÓN GERENCIAL II.
  • SESIÓN 7:  CÁLCULO TARIFARIO, UN EJEMPLO REAL.

*Temario completo con asesores educativos.

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN

x