INLOG

noticias y eventos

Conviértete en una empresa formadora

26 de Mayo del 2017
Inlog

La formación profesional dual es un modelo educativo innovador que permite a las empresas la posibilidad de ofrecer a los alumnos de carreras técnicas, un régimen de alternancia de actividad laboral y formativa.

Además de mejorar el rendimiento en las empresas, permite planillas más flexibles, mayor identificación y menor costo de reclutamiento.

Las empresas de hoy se enfrentan al reto de encontrar personal altamente calificado, ya que su capital humano constituye el activo principal para alcanzar sus metas. “Con la Formación Profesional Dual, las empresas pueden convertirse en el lugar de aprendizaje de sus futuros trabajadores y formar personal a la medida de sus necesidades”, sostiene Luisa Flores, directora académica de Inlog.

La formación profesional dual permite la adquisición de los conocimientos necesarios en determinadas carreras técnico-profesionales en las instituciones educativas y la formación y entrenamiento práctico al interior de nuestras propias organizaciones, según las características peculiares de cada una de nuestras actividades especializadas”, explica César Rodríguez Padilla, jefe de capacitación de SIMA Perú S.A.

Metodología alemana
Con el apoyo de la Cámara de Comercio Alemana, este sistema creado en dicho país, viene desarrollándose con gran éxito, consiguiendo personal altamente calificado. A partir del segundo año de carrera, los alumnos comienzan la etapa de formación integral, con dos entornos de aprendizaje, en el centro de estudios y en la empresa.

Además, las empresas formadoras establecen un vínculo directo con los centros de estudios, lo que permite diversas posibilidades de colaboración. Además, permite complementar el temario de acuerdo a sus necesidades productivas.

Para los alumnos también es algo positivo, pues les facilita la entrada al mercado laboral, les otorga un conocimiento práctico de acuerdo al mercado y reciben una remuneración económica por su trabajo.

Programa para empresas formadoras de Inlog
Inlog -Instituto Peruano de Logística Aplicada- el primer instituto peruano de educación superior especializado en logística, ofrece tres carreras técnicas:

-Gestión de Logística y de la Cadena de Abastecimiento

-Gestión de Transporte y distribución

-Gestión Comercial y espacios de puntos de venta

Cuenta con contenidos especializados, formación integral mediante talleres de habilidades blandas y tecnología de punta. Además, brinda estudios de inglés gracias al convenio con el Instituto Británico.

Si quiere saber más sobre cómo convertirse en una empresa formadora, contáctenos para recibir mayor información.

Karla Kristen
kkristen@gs1pe.org.pe
Teléfono: 203-6100

Sobre INLOG
El primer instituto de educación superior especializado en logística, respaldado por GS1 Perú, miembro de GS1 Global, líder mundial en logística. Formación Profesional Dual, con la cual se tendrá un doble entorno de aprendizaje.

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Brexit: Perú mantendrá beneficios comerciales con Reino Unido

    15 de Octubre del 2019

LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: ¿Cómo Falabella refuerza su logística ante la llegada de Amazon?

    En los próximos años, Falabella apostará en la implementación de tecnología y evolución de sus centros de distri . . .

    13 de Julio del 2019
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Comercio electrónico en Perú crece alrededor de 18% cada año

    En lo que va del año, las categorías que más vienen aportando al sector son tecnología, ropa y calzado y product . . .

    04 de Octubre del 2019
    LEER MÁS
  • Solicita información

    x

    Gracias

    SOLICITA INFORMACIÓN

    x