INLOG

noticias y eventos

El retail de moda en Perú crecerá un 20% en 5 años

31 de Octubre del 2017
Inlog

Cifras oficiales reveladas por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) preveen un importante crecimiento en el retail de moda a medio plazo. La instancia reveló que el crecimiento del retail de moda para los próximos 5 años será de un mínimo del 4% y logrará un avance del 20% para 2022.

Según un estudio de Euromonitor, el país prevé igualmente la apertura de al menos 3.900 nuevas tiendas en un término de 5 años, cifras que se lograrían de la mano de los nuevos desarrollos comerciales que se encuentran en construcción.

Las tiendas físicas en diversos formatos siguen siendo las predilectas de los comerciantes y los consumidores en Perú. Información oficial de Euromonitor reveló, además que, si bien Perú es la economía de mayor crecimiento en la región, también es una de las menos desarrolladas en comercio online. Sobre el total de marcas locales y extranjeras con presencia en el país solo el 20% cuenta con penetración de mercado virtual, mientras que en sus países vecinos la cifra se eleva hasta el 53%.

La economía peruana cerró con indicadores al alza el primer semestre del año e impactó positivamente a la industria textil. Las exportaciones se han reactivado y el gremio prevé cerrar 2017 con cifras de crecimiento, después de más de dos años con números rojos. Entretanto el desarrollo inmobiliario comercial prevé ampliar su capacidad en 13%, antes del 2020 y fomentar la descentralización, con proyectos en las provincias.

Fuente: Fashion Network. 

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Brexit: Perú mantendrá beneficios comerciales con Reino Unido

    15 de Octubre del 2019

LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: ¿Cómo Falabella refuerza su logística ante la llegada de Amazon?

    En los próximos años, Falabella apostará en la implementación de tecnología y evolución de sus centros de distri . . .

    13 de Julio del 2019
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Comercio electrónico en Perú crece alrededor de 18% cada año

    En lo que va del año, las categorías que más vienen aportando al sector son tecnología, ropa y calzado y product . . .

    04 de Octubre del 2019
    LEER MÁS
  • Solicita información

    x

    Gracias

    SOLICITA INFORMACIÓN

    x