INLOG

noticias y eventos

Más del 80% de empresas requieren contratar profesionales técnicos el 2018

28 de Marzo del 2018
Inlog

La Encuesta de Demanda Ocupacional 2017 reveló que sólo que el 6.5% de la mano de obra adicional que requerirán las empresas serán profesionales universitarios. Más del 80%, en cambio, son de formación técnica.

La última Encuesta de Demanda Ocupacional 2017 elaborada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reveló que el 6.5% de la mano de obra adicional que requerirán las empresas (de 20 a más trabajadores) este año – que implica 6,723 personas – serán profesionales universitarios cuando en la encuesta del año anterior este porcentaje llegó a 15%.

” La encuesta demuestra un cambio sustantivo e interesante, que es la necesidad de más técnicos profesionales que universitarios. Más del 80% de la mano de obra adicional que se requerirá es de profesionales técnicos. Una tendencia que también se refleja en el mundo, por ejemplo, en Europa por cada universitario que se requiere hay cuatro técnicos profesionales que se contrata. Nosotros estamos todavía lejos de eso, pero las empresas lo que requieren es más técnicos especializados que debe ser acompañado con educación técnica”, refirió el director general de Promoción del Empleo del MTPE, Javier Dávila Quevedo.

Para el todavía ministro de Trabajo, Javier Barreda, este resultado denota – de la intención las empresas de contratar menos jóvenes universitarios y más profesionales técnicos – que hay un largo camino por recorrer para trabajar en favor de la productividad. “Una economía es mucho más competitiva cuando hay conocimiento y formación de los trabajadores”.

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Brexit: Perú mantendrá beneficios comerciales con Reino Unido

    15 de Octubre del 2019

LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: ¿Cómo Falabella refuerza su logística ante la llegada de Amazon?

    En los próximos años, Falabella apostará en la implementación de tecnología y evolución de sus centros de distri . . .

    13 de Julio del 2019
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Comercio electrónico en Perú crece alrededor de 18% cada año

    En lo que va del año, las categorías que más vienen aportando al sector son tecnología, ropa y calzado y product . . .

    04 de Octubre del 2019
    LEER MÁS
  • Solicita información

    x

    Gracias

    SOLICITA INFORMACIÓN

    x