INLOG

noticias y eventos

Mercedes-Benz presentó el futuro del reparto

28 de Septiembre del 2016
Inlog

El mundo de los automóviles no es ajeno al impacto de las nuevas tecnologías. Su futuro siempre está marcado por las innovaciones al servicio de la búsqueda de soluciones en materia de confort, practicidad y movilidad.

Para la prestigiosa marca alemana, Mercedes-Benz, el transporte de mercancías será autónomo, inteligente y contará con una gran capacidad de carga y entrega automatizada. En esencia, la “Vision Van”, formaría parte de una cadena de reparto que está interconectada durante todo el proceso logístico de reparto de mercancía.

Se trata de un prototipo que permite alcanzar al conductor el paquete indicado para cada entrega y que además cuenta con dos drones instalados en el techo para agilizar el servicio de delivery.

mercedes2

Vision Van, la furgoneta eléctrica de reparto de Mercedes-Benz

En ese sentido, a través de algoritmos se controla de forma autónoma y sin intervención humana la carga de paquetes en el centro logístico, la gestión del espacio de la carga del vehículo y la ruta, tanto para la ‘van’ como para los drones de reparto. Gracias a un nivel de conectividad plena, el vehículo saldría del puerto de carga elaborando el ruteo más eficiente.

Según la accesibilidad de las áreas de entrega, algunos paquetes estarían a cargo del conductor y otros mediante el uso de los drones. Asimismo, el grueso de las labores de manejo del vehículo serían conducidas autónomamente, pero el tripulante podría tomar el control del vehículo en caso de emergencia a través de una palanca direccional o ‘joystick’.

La “Vision Van” sería un anticipo del transporte de la mercadería del futuro. Según Mercedes-Benz, esta innovación tecnológica “disminuye el tiempo de reparto por paquete y el tiempo de permanencia del vehículo”, destacó Volker Mornhinweg, jefe de la reconocida empresa. Un gran acierto para la logística de transporte y distribución.

Para ver el VIDEO hacer click a continuación:

mercedes4

 

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Brexit: Perú mantendrá beneficios comerciales con Reino Unido

    15 de Octubre del 2019

LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: ¿Cómo Falabella refuerza su logística ante la llegada de Amazon?

    En los próximos años, Falabella apostará en la implementación de tecnología y evolución de sus centros de distri . . .

    13 de Julio del 2019
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Comercio electrónico en Perú crece alrededor de 18% cada año

    En lo que va del año, las categorías que más vienen aportando al sector son tecnología, ropa y calzado y product . . .

    04 de Octubre del 2019
    LEER MÁS
  • Solicita información

    x

    Gracias

    SOLICITA INFORMACIÓN

    x