INLOG

noticias y eventos

¿No sabes qué estudiar? Orientación Vocacional gratis en Inlog

13 de Marzo del 2017
Inlog

¿Terminaste el colegio y aún no sabes qué estudiar? Inlog te invita a descubrir en qué eres bueno al lado de los expertos. Puedes venir de lunes a viernes de 9am a 5pm y/o separar tu cita llamándonos al 710-2900. 

Mientras los jóvenes de otros países afrontan la difícil toma de la decisión de qué estudiar pasados los 19 o 20 años, los jóvenes peruanos tienen que hacerlo mucho antes de la mayoría de edad. El 70% de los estudiantes que terminan el colegio, según el MINEDU, no saben qué estudiar.

“Para elegir adecuadamente la carrera, los adolescentes deben conocer sus preferencias, inteligencias y habilidades; de esta manera no terminarán por dejar la carrera en los primeros años”, afirma nuestra Directora Académica, Luisa Flores. Es por esto, que la Orientación Vocacional es indispensable para que puedan desarrollar el auto conocimiento y puedan identificar sus intereses y habilidades vocacionales.

“Es común que los chicos tengan miedo y se paralicen a la hora de decidir. Como padres y formadores, es nuestro deber darles todas las herramientas para que puedan decidir su futuro”, agrega nuestra directora académica.

Nuestro staff de psicólogos altamente especializados, realizarán un diagnóstico vocacional y la evaluación de tus características personales, así como te podrán dar asesoría sobre las alternativas más recomendadas entre oficios y profesiones, según cada perfil.

CONSEJOS DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

1. Busca asesoramiento. Existen tests vocacionales que podrán ayudarte a determinar tus preferencias y habilidades.

2. Haz una lista de profesiones que no conozcas y que te llamen la antención. Investiga de qué se tratan, no solo la carrera sino también los diferentes campos laborales en los que te podrás desarrollar con esa elección. Si es posible, contacta a personas que hayan estudiado aquello que te interesa para que puedas ver de primera mano, de qué se trata.

3. No dejes que otros decidan por ti. Seguro que muchos te sugerirán según su experiencia que estudies otra cosa. Pero recuerda que nadie mejor que tú para determinar lo que más te gusta y apasiona.

4. No estudies lo que más plata da o lo que termina en menor tiempo. Los años pasan igual y si escoges algo que te gusta, el dinero no será un problema.

5. Asiste a centros de estudios. Conoce de primera mano lo que tienen para ofrecerte. Los diferentes institutos y universidades ofrecen charlas vocacionales, jornadas, entrevistas para mostrarte sus carreras, alianzas, títulos y oportunidades.

6. Determina tus objetivos. Quizás quieres estudiar una carrera larga y cara pero no te desanimes. Todo es posible. Si no te alcanza, podrías estudiar alguna carrera corta con alta salida laboral para después poder pagarte la carrera de tus sueños.

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Coronavirus: Oportunidad para el desarrollo del e-commerce en el mercado peruano

    Marco Esparza, expositor en el 17° Congreso Internacional de Retail, comenta las innovaciones de en . . .

    11 de Marzo del 2020
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: EMERGENCIA SANITARIA COVID-19: DECISIONES EN TIEMPO REAL

    El eficiente funcionamiento de la cadena de suministro en manos de una eficaz gestión comercial.  < . . .
    20 de Marzo del 2020
    LEER MÁS

  • Inlog

    NOTICIA: Brexit: Perú mantendrá beneficios comerciales con Reino Unido

    15 de Octubre del 2019

LEER MÁS

Solicita información

x

Gracias

SOLICITA INFORMACIÓN

x