INLOG

noticias y eventos

Tiendas modernas: Las vitrinas interactivas han llegado para quedarse

11 de Diciembre del 2017
Inlog

El reto para las marcas en el mercado peruano es aprovechar la tecnología para crear vitrinas y escaparates interactivos que atraigan a los clientes.

Gracias a la tecnología e interactividad, las vitrinas interactivas permiten crear estrategias divertidas para que los consumidores exploren a fondo sus productos.

Una vitrina digital tiene los recursos para convencer al cliente sobre la conveniencia de adquirir un producto y además sugerirle qué más podría comprar que combine con lo que desea adquirir.

La idea es que el cliente pueda tener una experiencia memorable en el local, que esto genere buenos recuerdos y lo hagan volver al negocio. El nombre con el que se ha denominado esta tendencia es ‘shoppertaiment’ porque busca combinar las ventas y el entretenimiento”, explicó Claudia Tassara, experta en el área de interiores.

Mientras aún en Latinoamérica, hay locales pensando qué color poner en sus estantes o que video ubican en una pantalla, hay otros buscando realmente diferenciarse con estrategias lúdicas, interactivas y creativas.

Además, la implementación de la vitrina interactiva dependerá de la naturaleza de la tienda para que la interacción sea personalizada según el público que las visite.

“La vitrina es la tarjeta de presentación de una tienda y que mejor forma de atraer que con tecnología. Imagina una tienda que proyecte un video ni bien pases o aparezca en una pantalla táctil una persona que te explique los beneficios de un producto”, ejemplificó la experta.

Asimismo, comentó que las marcas deportivas son las que han puesto a prueba las vitrinas interactivas las cuales invitan a medir la capacidad física del comprador gracias a sensores de movimientos, luego recomiendan usar las zapatillas para tus entrenamientos y de esta forma puedas mejorar tu marca.

Este tipo de vitrinas requiere, además de mucha creatividad, el uso de tecnología que permita sorprender a los transeúntes y visitantes para invitarlo a interactuar con los elementos que integran las exhibiciones y displays especiales colocados por temporada o promoción. Se utilizan desde pantallas touchscreen que permita al usuario seleccionar artículos por tamaño, color o diseño y diseñarlo de acuerdo a gustos o necesidades.

¿Te gustó esta noticia? Entonces tal vez nuestra carrera Gestión Comercial es para ti. Solo entra aquí para conocer todas tus oportunidades profesionales: http://bit.ly/2dvJGEr

DALE PLAY AL VIDEO:

videovitrina

Fuente: Perú Retail.

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Brexit: Perú mantendrá beneficios comerciales con Reino Unido

    15 de Octubre del 2019

LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: ¿Cómo Falabella refuerza su logística ante la llegada de Amazon?

    En los próximos años, Falabella apostará en la implementación de tecnología y evolución de sus centros de distri . . .

    13 de Julio del 2019
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Comercio electrónico en Perú crece alrededor de 18% cada año

    En lo que va del año, las categorías que más vienen aportando al sector son tecnología, ropa y calzado y product . . .

    04 de Octubre del 2019
    LEER MÁS
  • Solicita información

    x

    Gracias

    SOLICITA INFORMACIÓN

    x