INLOG

noticias y eventos

Conoce toda la logística para llevar a la selección peruana a Rusia 2018

11 de Mayo del 2018
Inlog

Falta casi un mes para que la blanquirroja vuelva a jugar un Mundial luego de 36 años. Y aunque los partidos más duros están aún por venir, para la Federación Peruana del Fútbol (FPF) el pitazo inicial se dio hace meses. No es para menos: el esfuerzo de llevar a una selección a un Mundial con toda la logística y organización que se necesita no da lugar al descanso.

Durante el Perú Fútbol Summit 2018, Juan Matute, secretario general de la FPF, conversó con Día1 del Diario El Comercio sobre cómo la blanquirroja llegará a Rusia 2018 y los retos del fútbol peruano más allá del Mundial.

A poco más de un mes de Rusia 2018, ¿cómo ha sido la planificación para llevar a la selección a Rusia a disputar su primer Mundial luego de 36 años?
Nosotros nos hemos preparado desde hace dos años para estar listos para este momento. Tenemos un equipo gerencial óptimo, porque para movilizar a una selección, a una delegación de más de 40 personas a un Mundial, necesitas todo un proceso de preparación, de transporte, gente y muchos recursos para cubrir los costos operativos que implica.

¿Cuánto invertirá la FPF para ello?
No tengo la cifra total aún. Lo que sí les puedo decir es que venimos planificando con anticipación la logística, las reservas, el transporte, entre otros temas. Lo importante es que tenemos que contar con los recursos disponibles y, luego, la FIFA te reembolsa parte de los gastos, según las tasas que tienen establecidas.

¿Eso quiere decir que la FIFA cubre la mayor parte de la inversión?
Yo diría que entre un 50% o 60% del total. Pero ellos hacen el reembolso después, por lo que primero es importante que como federación tengamos la posibilidad de costearlo. Y ello ha sido posible gracias a los ingresos que hemos captado, por ejemplo, con los patrocinios. Yo lo pongo así: si hemos sido capaces de organizar en poco tiempo el viaje a Nueva Zelanda en vuelo chárter, por el repechaje, podemos llegar a Moscú sin inconvenientes.

¿También contratarán un vuelo chárter?
Sí, es necesario para un equipo de 23 jugadores, que viaja con otros 20 profesionales [comando técnico, fisioterapia, medicina deportiva] y lleva tres toneladas en utilería. La prioridad es lo deportivo, así que si podemos brindar la logística necesaria para preservar el físico de los jugadores, lo haremos.

¿La inversión para ir a Moscú será similar a la realizada en el viaje a Nueva Zelanda [US$1 millón en vuelo chárter]?
No, será menos. Primero, porque no iremos directamente a Rusia sino a Austria, donde el equipo entrenará en un campo deportivo y, segundo, porque se trata de una ruta comercial. Con ello, el costo se reduce un 30% o 40% frente a lo que fue Nueva Zelanda, hacia donde no existían rutas comerciales.

¿Desde cuándo se está trabajando e invirtiendo en la planificación para Rusia?
Todo se viene haciendo desde hace unos cuatro meses. Ya tenemos adelantos importantes, lo que nos permitirá tener todo debidamente reservado y con contrato asegurado.

Ciertos analistas deportivos comentan que algunas selecciones tendrán que invertir más de lo que cubren los premios que otorga la FIFA por la distancia y logística. ¿Será el caso del Perú?
Es posible que sea el caso nuestro, porque tenemos que trasladarnos demasiado. Las selecciones europeas tienen sus centros de entrenamiento allí, a diferencia nuestra; por lo que tenemos que invertir. Depende mucho del país, los traslados y la planificación. Nuestra área deportiva revisa las necesidades del plantel, que es nuestra prioridad, y en la medida que sean asequibles, se brindan.

Fuente: (Por: Claudia Inga / Carlos Hurtado) Diario El Comercio

#LaLogísticaEstáEnTodo

 

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Coronavirus: Oportunidad para el desarrollo del e-commerce en el mercado peruano

    Marco Esparza, expositor en el 17° Congreso Internacional de Retail, comenta las innovaciones de en . . .

    11 de Marzo del 2020
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: EMERGENCIA SANITARIA COVID-19: DECISIONES EN TIEMPO REAL

    El eficiente funcionamiento de la cadena de suministro en manos de una eficaz gestión comercial.  < . . .
    20 de Marzo del 2020
    LEER MÁS

  • Inlog

    NOTICIA: Brexit: Perú mantendrá beneficios comerciales con Reino Unido

    15 de Octubre del 2019

LEER MÁS

Solicita información

x

Gracias

SOLICITA INFORMACIÓN

x