INLOG

noticias y eventos

Descubre por qué estudiar hoy una carrera técnica es la mejor opción

10 de Octubre del 2016
Inlog

Cada año aproximadamente 400 mil adolescentes a nivel nacional culminan la educación secundaria y deben decidir qué hacer con su futuro, en qué trabajar o qué estudiar.

Y no siempre se escoge la mejor opción, ya que hoy, el gran porcentaje de adolescentes que eligen estudiar en una universidad lo hacen por una cuestión de prestigio,el cual finalmente se diluye cuando salen a buscar trabajo.

Mercado laboral

Curiosamente, las carreras universitarias en las que difícilmente se puede encontrar trabajo son las que más alumnos tienen en consideración estudiar cuando la verdadera necesidad del Perú, en un contexto de crecimiento económico, es otra.

A nivel nacional egresan 98 mil profesionales técnicos al año, pero existe una demanda de 300 mil. Por eso, grandes empresas del país al no tener técnicos capacitados han optado por traer a especialistas del extranjero.

En países desarrollados como China y Estados Unidos, la proporción de técnicos es mayor a la de universitarios, sin embargo, el Perú es un país en vías de desarrollo, por lo que necesitamos de profesionales técnicos dispuestos a ejecutar, a hacer, a buscar soluciones y acciones.

Por otro lado, según el Ministerio de Trabajo, la demanda del mercado se centra en obreros (43%), servicios y profesionales técnicos (52%) y el resto otros profesionales.

Más ventajas

Respecto a los costos de las carreras, la presidenta de la Asociación de Institutos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste), sostuvo en una entrevista con el Diario Gestión que en promedio un estudiante de educación técnica tarda un año en recuperar su inversión, debido a la rápida inserción en el mercado y los menores costos que representan los estudios.

Otras ventajas, aparte de la corta duración y el mismo valor del título profesional que el universitario, es que las personas con formación técnica pueden ocupar puestos de alto nivel de especialización, insertarse rápidamente en el mercado laboral y ser bien remunerados en el mercado.

Cada vez son más los interesados en estudiar una carrera técnica, la cual les permitirá desarrollar sus habilidades de una forma más rápida y orientada a su especialidad. Y tú ¿ya estás listo para tu futuro?

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Coronavirus: Oportunidad para el desarrollo del e-commerce en el mercado peruano

    Marco Esparza, expositor en el 17° Congreso Internacional de Retail, comenta las innovaciones de en . . .

    11 de Marzo del 2020
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: EMERGENCIA SANITARIA COVID-19: DECISIONES EN TIEMPO REAL

    El eficiente funcionamiento de la cadena de suministro en manos de una eficaz gestión comercial.  < . . .
    20 de Marzo del 2020
    LEER MÁS

  • Inlog

    NOTICIA: Brexit: Perú mantendrá beneficios comerciales con Reino Unido

    15 de Octubre del 2019

LEER MÁS

Solicita información

x

Gracias

SOLICITA INFORMACIÓN

x