INLOG

noticias y eventos

Descubre por qué la logística está detrás de nuestras vidas, negocios y todo

25 de Noviembre del 2016
Inlog

Está más cerca de ti de lo que piensas, pues la logística hace que las cosas sucedan en nuestras vidas como uno las planea. Entérate por qué todos pertenecemos a este mundo de procesos rápidos, efectivos y satisfactorios. Descubre su potencial.

Tienes que despertarte al día siguiente para estudiar y/o trabajar y te preguntas: ¿A qué hora me levanto? ¿Qué ropa me pongo? ¿Qué ruta tomo? Tener clara la lista de actividades que tienes que hacer en el día a día y organizarlas para maximizarlas es parte de un proceso logístico.

Y no solo eso, sino también la necesitas para una noche de pizza, una pichanga con tus patas (¿Hora? ¿Quién separa la cancha?), tu viaje de promo (inversión, hospedaje y movilidad) o llegar a tiempo al cine. Habrá de  por medio un proceso de preparación para que puedas disfrutar de lo que tú quieras como quieras y cuando quieras. En resumidas cuentas, la logística nos facilita la vida.

Detrás de los negocios

Asimismo, que el producto o servicio que tanto querías llegue a ti no es pura casualidad, ya que implica pura logística en un escenario donde se vincula al consumidor con millones de productos, incluyendo esos que te emocionan.

¿Te imaginas vivir sin celular? En unos años es probable que haya más celulares que personas, pero gracias a los procesos logísticos puedes encontrar el dispositivo que quieras. Hablamos de todo un proceso que está detrás de los audífonos que usas para olvidarte del tráfico, de la ropa  que llevas puesta o de lo que comiste en la mañana.

Para que la logística funcione debemos grabarnos en la mente cinco de los objetivos que busca para satisfacer al consumidor final: Justo a tiempo, calidad total, lugar preciso, cantidad requerida y un precio adecuado.

A nivel de negocio, los procesos logísticos de la compra de materia prima, el almacenamiento de productos, su transporte y distribución hasta llegar al cliente final, hará que los procesos de las empresas estén completamente sincronizados, logrando importantes ahorros y que sus productos o servicios sean mucho más competitivos y rentables.

noticia-logistica-todo2

Su potencial: Detrás de todo sector o rubro

Con la logística, tenemos muchas cosas a nuestro favor y una de ellas es que nunca se detiene y es parte de un futuro que ya se visualiza: un mundo globalizado, de consumos e intercambios comerciales, cuya velocidad aumenta día a día.

Sea para distribuir toda la ropa de H&M y Zara en todo el mundo, organizar las Olimpiadas o eventos como Mistura o planear que todos los supermercados tengan arroz o leche,  una buena logística será más que necesaria para mover cantidades exactas de mercadería valorizadas, incluso, en millones de dólares.

Justamente, la logística es lo que hace posible el comercio local e internacional de todo lo que te puedas imaginar. Por eso, hoy miles de empresas en el Perú y el mundo requieren de profesionales en logística como un arma estratégica para potenciar los negocios y hacer que el mundo se siga moviendo.

Sé un profesional que agrega valor y lidera grupos de trabajo. Encuentra en INLOG carreras para los profesionales que buscan las empresas.

noticia-logistica-todo3

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Coronavirus: Oportunidad para el desarrollo del e-commerce en el mercado peruano

    Marco Esparza, expositor en el 17° Congreso Internacional de Retail, comenta las innovaciones de en . . .

    11 de Marzo del 2020
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: EMERGENCIA SANITARIA COVID-19: DECISIONES EN TIEMPO REAL

    El eficiente funcionamiento de la cadena de suministro en manos de una eficaz gestión comercial.  < . . .
    20 de Marzo del 2020
    LEER MÁS

  • Inlog

    NOTICIA: Brexit: Perú mantendrá beneficios comerciales con Reino Unido

    15 de Octubre del 2019

LEER MÁS

Solicita información

x

Gracias

SOLICITA INFORMACIÓN

x