INLOG

noticias y eventos

La iniciativa de IBM para rastrear envíos en barco en tiempo real ya es utilizada en 230 puertos

07 de Septiembre del 2018
Inlog

Usa blockchain para la plataforma con Maersk para generar transparencia, disminuir costos y enviar documentación en tiempo real.

El gigante tecnológico, IBM, y la compañía de transporte y logística, Maersk, anunciaron el lanzamiento de la plataforma TradeLens, basada en blockchain, que será utilizada como piloto en la cadena de suministro. Consiste en registrar la mercadería desde que entra en el contenedor, en el puerto de origen, hasta que es transportado en camiones en el territorio de destino. Esta tecnología permite rastrear los envíos en casi tiempo real.

Blockchain permite almacenar los movimientos de los diferentes puertos por donde pasa un cargamento. “Esto representa aproximadamente 234 puertos marítimos en todo el mundo que han participado activamente en TradeLens“, precisó IBM.

Durante el proceso de transporte y gracias al uso de la tecnología blockchain, todas las partes involucradas en la cadena de suministro pudieron chequear la información del cargamento, incluidos los tiempos de llegada de la mercadería y los documentos de cada aduana, facturas comerciales y los datos de embarque.

Esta herramienta está creciendo a un ritmo de cerca de un millón de registros por día“, dijeron ambas compañías.

Blockchain vendría a sustituir al intercambio electrónico de datos (EDI, por sus siglas en inglés), una tecnología que viene utilizando la industria naviera hace 60 años y que no permite el seguimiento en tiempo real. Además, sustituye el uso de email y fax, también utilizado hasta el día de hoy.

Entre los puertos y terminales que están utilizando blockchain se encuentran PSA Singapur, International Container Terminal Services Inc., Patrick Terminals y Modern Terminals Ltd. en Hong Kong además de las autoridades aduaneras en los Países Bajos, Arabia Saudita, Singapur, Australia y Perú.

Fuente: Infobae. 

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Coronavirus: Oportunidad para el desarrollo del e-commerce en el mercado peruano

    Marco Esparza, expositor en el 17° Congreso Internacional de Retail, comenta las innovaciones de en . . .

    11 de Marzo del 2020
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: EMERGENCIA SANITARIA COVID-19: DECISIONES EN TIEMPO REAL

    El eficiente funcionamiento de la cadena de suministro en manos de una eficaz gestión comercial.  < . . .
    20 de Marzo del 2020
    LEER MÁS

  • Inlog

    NOTICIA: Brexit: Perú mantendrá beneficios comerciales con Reino Unido

    15 de Octubre del 2019

LEER MÁS

Solicita información

x

Gracias

SOLICITA INFORMACIÓN

x