INLOG

noticias y eventos

Perú es el país con mayor grado de crecimiento y desarrollo retail en la región

02 de Noviembre del 2017
Inlog

Hoy en día, Colombia y Perú son los dos únicos países de Sudamérica que se perfilan hacia un desarrollo comercial de nivel avanzado.

El Perú es el país latinoamericano con mayor grado de crecimiento y desarrollo del sector retail. A pesar de no registrar los índices de desarrollo económico como los obtenidos en la década pasada, el país peruano ha continuado a la vanguardia de la economía en la región abriendo puertas a grupos de inversión que apostaron por el comercio moderno, como cadenas de farmacias, multicines, supermercados, tiendas por departamento y complejos comerciales, según informó el ranking The Global Retail Development Index 2017.

Los resultados de este estudio que analiza los países con mayor expansión en el negocio minorista, se suma al pronóstico del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el cual reveló que el sector retail tendría una expansión de hasta 4.4% en el 2017 y 6% para el 2018.

Para Mireille Silva, socia de auditoría de EY Perú, indicó que “hoy en día el mercado peruano ocupa la novena posición en el rubro minorista a nivel mundial, y el mundo mira la experiencia del país como una fuerte referencia para alcanzar el pleno desarrollo que se espera lograr en unos pocos años”.

“Actualmente, el sector retail está transitando entre la madurez y la expansión. Se están mirando nuevos territorios al interior del Perú para invertir como las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Tacna, Arequipa y Moquegua, lugares que se han convertido en mercados de interés por los grupos de inversión más grandes del país”, precisó Silva.

Pese al bajo consumo y desaceleración económica que presentó el mercado peruano en el primer trimestre del año, “el sector minorista se pudo reponer y se estima que al cierre del 2017, los más de 77 centros comerciales del país llegarán a facturar S/25.953 millones de soles, lo que representa un incremento de 9.4% en sus ventas respecto al 2016”, según estimación de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP).

Asimismo, La Cámara de Comercio de Lima ha identificado nuevos proyectos de malls que se vienen preparando para ser inaugurados en los próximos años. Todo parece indicar que el Perú continuará escalando en su proceso de expansión y consolidación en el rubro minorista, perfilándose como el segundo país, junto a Chile, en alcanzar el pleno desarrollo del sector retail.

Hoy en día, Colombia y Perú son los dos únicos países de Sudamérica que se perfilan hacia un desarrollo comercial de nivel avanzado (descontando a Chile, que logró su máximo potencial en el 2016). En el caso de Brasil (puesto 29 del ranking), se ha visto una desaceleración del sector retail debido a que atraviesa una fuerte crisis política que ha afectado a su economía. Según un reporte del Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC), con cifras al 2016, México es el país que presenta más plazas comerciales junto a Brasil con 511 malls, seguidos de Colombia (196), Argentina (114), Chile (79) y Perú (77).

Fuente: Perú retail. 

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Coronavirus: Oportunidad para el desarrollo del e-commerce en el mercado peruano

    Marco Esparza, expositor en el 17° Congreso Internacional de Retail, comenta las innovaciones de en . . .

    11 de Marzo del 2020
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: EMERGENCIA SANITARIA COVID-19: DECISIONES EN TIEMPO REAL

    El eficiente funcionamiento de la cadena de suministro en manos de una eficaz gestión comercial.  < . . .
    20 de Marzo del 2020
    LEER MÁS

  • Inlog

    NOTICIA: Brexit: Perú mantendrá beneficios comerciales con Reino Unido

    15 de Octubre del 2019

LEER MÁS

Solicita información

x

Gracias

SOLICITA INFORMACIÓN

x