Planeamiento de Ventas & Operaciones - Inlog Inlog

INLOG

CURSO ONLINEPlaneamiento de Ventas & Operaciones

Los objetivos estratégicos de las empresas se logran a través de planes y acciones tácticas, que materializan la estrategia del negocio. La integración del Marketing orientado al consumidor junto a la Gestión de la Cadena de Suministro, es necesaria para poder explotar de manera eficiente las diferentes oportunidades – encontradas o definidas por Comercial – para el crecimiento y desarrollo del negocio.

El proceso de Planeamiento de Ventas y Operaciones (S&OP por sus siglas en inglés), reúne todos los planes del negocio (Ventas, Marketing, Desarrollo, Producción, Procura, y Finanzas) en un set integrado de planes. En este curso aprenderemos como implementar, gestionar y evaluar el Planeamiento de Ventas y Operaciones en sus empresas.

MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE
  • DURACIÓN:
    14 horas - 7 sesiones
  • HORARIO:
    MIÉRCOLES Y VIERNES DE 7:30PM A 9:30PM

Al finalizar el curso recibirás un CERTIFICADO a nombre de:

inlog-fondo-blanco
itp-fondo-blancogs1-fondo-blancologoministerioproduccion2-1

Los campos con * son obligatorios para poder procesar tu solicitud.

Acepto conocer los Términos y Condiciones estipulados en cada items de la Declaración Jurada como alumno.

OBJETIVOS DEL CURSO

planventas-objetivos
  • Conocer los principios clave del Planeamiento de Ventas y Operaciones.
  • Entender el proceso de implementación del S&OP.
  • Discutir la necesidad o no de la automatización del S&OP.
  • Establecer métricas para evaluar el resultado del S&OP.

EXPOSITOR

Inlog
Renzo Tapia Correa

Renzo es Ingeniero Industrial titulado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas cursada en la Universidad de Piura – IESE y una Certificación Internacional en Supply Chain otorgado por APICS. Cuenta con más de 20 años de experiencia en cargos gerenciales en Logística, Gestión de la Demanda, Consultoría de Negocios y Marketing, destacando dentro de sus fortalezas profesionales mejoras operacionales, logro eficiente de resultados, trabajo en equipo, negociación, habilidades interpersonales y dominio de inglés hablado y escrito.

Actualmente es director de la oficina de APICS, Puebla Chapter, y Gerente de Proyectos en Gavtec, consultora especializada en Operaciones y energía, ha sido Gerente de Logística en empresas de primer nivel como Viña Tacama, siendo responsable de la Gestión integral de la Cadena de Suministro, desde el planeamiento del abastecimiento, la gestión de compras, hasta la distribución a nivel nacional y las exportaciones. Anteriormente se desempeñó por más de 10 años en el Grupo Gloria como Brad Manager y Coordinador de Planeamiento y Distribución Almacenes Nacionales.

En el ámbito de la consultoría, ha integrado el equipo de consultores especializados en Supply Chain en ERNST& YOUNG y 360 Consulting.

Como académico ha sido profesor de Cadena de Suministro en la UTEC y colabora en GS1 Perú e INLOG Cursos & Programas.

TEMARIO

Planeamiento de Ventas & Operaciones
  • SESIÓN 1: S&OP DEFINICIÓN, ROL Y BENEFICIOS
  • SESIÓN 2: ESTRUCTURA Y LÓGICA DEL S&OP
  • SESIÓN 3: IMPLEMENTACIÓN DEL S&OP
  • SESIÓN 4: EL PROCESO EN LA CADENA DE SUMINISTRO
  • SESIÓN 5: EL S&OP Y LAS FINANZAS
  • SESIÓN 6: MEDICIÓN Y GESTIÓN DE RESULTADOS
  • SESIÓN 7: TRABAJO INTEGRADOR Y EXPOSICIONES

Solicita información

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN