Gestión Eficiente de Compras - Inlog Inlog

CURSO ONLINEGESTIÓN EFICIENTE DE COMPRAS

La Gestión Eficiente de las Compras, es hoy una realidad, que genera una de las mejores herramientas para la reducción de costos y generación de valor en las empresas, lo cual obliga hoy en día al comprador a identificar sus costos de área y lograr una efectiva administración del proceso.

Asimismo, es importante entender que no se puede tener al proceso de compras aislado en la toma de decisiones que puedan llegar a la empresa ante los nuevos proyectos y retos que se presentaran. Hoy más que nunca debe ser activa su participación ya que esto permitirá una negociación adecuada con los proveedores y saber si los mismos cuentan con los recursos materiales o de servicios que pudieran abastecer a futuro.

Por otro lado, se darán herramientas que todo comprador debe ejecutar en la evaluación y homologación de proveedores a través del desarrollo de técnicas de cuestionarios o KPIs los cuales tendrán un impacto en ahorros para la empresa. Adicional aprenderán como aplicar la matriz multicriterio para que pueda identificar aquellos productos a quienes debe poner mayor énfasis de seguimiento en las compras para evitar roturas de stock.

Finalmente, se les enseñará a definir y calcular KPIs para mejorar la Gestión, que les permitirá adquirir un rol protagónico que debe contar en las empresas donde se desarrollará el modelo aprendido.

miércoles 15 de diciembre
    14 horas - 7 sesiones
    miércoles de 8PM a 10PM

itp-fondo-blancogs1-fondo-blancologoministerioproduccion2-1

compras2
  • Tener una mejor visión y conocimiento de la gestión de compras en diferentes entornos y su impacto dentro de la cadena de suministro.
  • Identificar los costos en el proceso de compras y medir el impacto del mismo en los Estados Financieros de la empresa.
  • Conocimiento de herramientas claves para lograr una efectiva negociación con proveedores.
  • Aplicar técnicas de evaluación y homologación de proveedores.
  • Cómo evaluar cotizaciones de compra local e internacional para la toma de decisiones de compra.
  • Aplicar los modelos de pronósticos de demanda para la planificación de compras.
  • Manejo de KPIs para una mejor toma de decisiones en la gestión de compras.

Pedro Inga Flores

Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad Ricardo Palma y Especializado en Gestión Logística e Ingeniero Titulado de la Universidad de Lima.

Pedro, cuenta con amplia experiencia y con más de 25 años en Diseño de Procesos de Almacenes, Optimización de Modelos de Inventarios, Planificación para la Gestión de Transporte y Distribución en Empresas Nacionales y Transnacionales de Consumo Masivo, Farmacéuticas y Comercializadoras como San Fernando S.A., Teva Perú S.A., Laboratorios AC Farma S.A., B.Braun Medical Perú S.A., Hersil S.A. entre otros.

Especializado en diseño de redes de operación Logística, obteniendo resultados mediante fijación de KPIs de gestión, habilidad para análisis y toma de decisiones.

Actualmente es consultor independiente y expositor de diferentes entidades como: ESAN, ZEGEL IPAE, Cámara de Comercio de Lima, A.A.P, GS1 Perú e INLOG Cursos & Programas, entre otros.

CURSO ONLINE: GESTIÓN EFICIENTE DE COMPRAS
  • SESIÓN 1: COMPRAS Y SU PAPEL EN LA CADENA DE SUMINISTRO.
  • SESIÓN 2 y 3: PLANIFICACIÓN DEL ABASTECIMIENTO Y LOS PROVEEDORES.
  • SESIÓN 3 y 4: LOS PROVEEDORES Y LA EVALUACIÓN DE COTIZACIONES.
  • SESIÓN 5: OPERACIÓN DE LA GESTIÓN DE COMPRAS.
  • SESIÓN 6: LAS COMPRAS INTERNACIONALES.
  • SESIÓN 7: LOS COSTOS DE IMPORTACIÓN y los KPIs.