Los Almacenes y Centros de Distribución dentro de la Cadena de Suministro - Inlog Inlog

CURSO ONLINELos Almacenes y Centros de Distribución dentro de la Cadena de Suministro

El curso evalúa el alcance de la Gestión de Almacenes y Centros de Distribución y su gran importancia dentro de la Cadena de Suministro.
Seguidamente, se desarrollarán los conceptos y mejores metodologías que permitan gestionar un proceso óptimo de recepción de la mercancía y el uso inteligente de los recursos. Luego se detallarán los procesos de almacenamiento y guardado con especial énfasis en el picking como los más grandes consumidores de mano de obra en las operaciones.

Por otro lado, se revisará a detalle los procesos y métodos de control que permitan al participante obtener una exactitud de inventarios de excelencia.

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO
    7 SESIONES - 14 horas académicas
    MIÉRCOLES Y VIERNES DE 8PM A 10PM

itp-fondo-blanco  gs1-fondo-blancologoministerioproduccion2-1

optimizacion_cda_inlog

El principal objetivo del presente curso es brindar herramientas para que el participante logre un desempeño exitoso en la gestión de almacenes.

• Entender la importancia de los Almacenes y Centros de Distribución dentro de la Cadena de Suministro.
  • Identificar las mejores prácticas para los diferentes procesos operativos dentro de los Almacenes y Centros de Distribución.
  • Aprender a aplicar métodos para obtener inventarios de excelencia.
  • Gestionar adecuadamente el equipo de trabajo para elevar la eficiencia.

MAG Enrique Álvaro Velásquez Dávalos

Ingeniero Industrial de profesión de la Universidad de Lima con Maestría en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad del Pacifico con especialización en Operaciones, Cadena de Abastecimiento y Gestión de personas, con más de 20 años de experiencia desarrollados en el sector Retail, e-commerce y Centros de Distribución especialmente en los eslabones logísticos, Almacenes, Transporte y Distribución en empresas como Ripley, DINET, Sodimac y actualmente como Sub Gerente de Operaciones Fulfillment en el grupo Falabella.

Resultados exitosos mediante liderazgo y estrategias de gestión para el logro de objetivos. Sólidos conocimientos de Operaciones Logística y Gestión de la Cadena de Abastecimiento, con gran capacidad de análisis numérico y toma de decisiones en base a ellos, manejo de personal y trabajo en equipo.
Con gran orientación a la docencia por vocación y facilidad de enseñar todas las experiencias aprendidas.

CURSO ONLINE: Los Almacenes y Centros de Distribución dentro de la Cadena de Suministro
  • SESIÓN 1:  Introducción: – SCM (Cadena de Abastecimiento) y diseño de Centros de Distribución.
  • SESIÓN 2: Procesos en el Centro de Distribución.
  • SESIÓN 3: Procesos de Ingreso de Mercadería.
  • SESIÓN 4: Procesos de Salidas Ligeras.
  • SESIÓN 5: Indicadores de Gestión de Almacenes.
  • SESIÓN 6: Gestión y Control de Inventarios.
  • SESIÓN 7: WMS.