INLOG
CURSO ONLINE Abastecimiento Inteligente: Homologación Efectiva de Proveedores
La Gestión eficiente de las compras, es hoy una realidad, que genera una de las mejores herramientas para la reducción de costos y generación de valor en las empresas.
El curso engloba temas relacionados a planificación y análisis de variables internas y externas, las cuales nos brindaran definir estrategias y herramientas para una mejor toma de decisiones con relación al abastecimiento en el momento requerido (sobre stocks = cero).
Nos orientará a estandarizar actividades y procesos, como la homologación, negociación y desarrollo de proveedores, así como también entender conceptos de economías de escala para aplicarla como fortaleza en nuestras negociaciones.
Podemos concluir que el participante adquirirá un rol protagónico que debemos contar en las empresas donde se desarrollará el modelo aprendido.
- INICIO:
JUEVES 05 DE OCTUBRE
- DURACIÓN:
7 SESIONES - 14 horas académicas
- HORARIO:
LUNES DE 8:00 pm a 10:00 pm
OBJETIVOS DEL CURSO

- Tener una mejor visión y conocimiento de la gestión de compras en la realidad empresarial.
- Teoría e instrumentos para un correcto análisis y gestión de las compras
- Manejo de matrices e indicadores en el área a cargo.
- Ser un pilar importante para la reducción de los costos y generación de valor en las empresas.
- Tener una visión moderna del concepto de negociación, homologación y desarrollo de proveedores.

Ingeniero Industrial de profesión colegiado (CIP) con Maestría en administración de negocios (MBA), especialización en Industria 4.0, Data Science, y en transformación digital (MIT), así como especialista en SCRUM, Lean Startup y Design Thinking (IEP), con 23 años de experiencia profesional en distintos sectores industriales en el país y Sudamérica, en los últimos 12 años gerenciando áreas de logística, compras y operaciones (Empresas como AGP Perú, Grupo Sarfaty, Técnicas Metálicas, y actualmente el grupo Lipigas que tiene como unidades comerciales a Lima Gas y Limagas Natural). Teniendo resultados muy importantes relacionado a mejorar la eficiencia y modernización de los procesos a cargo.
11 años dedicados a docencia en pre y posgrado, en cursos de Logística Integral, Cadena de suministros, mejora de procesos, Administración, industria y logistica 4.0 e innovación empresarial y gestión de empresas modernas (URP) así como cursos en diplomados de logística y Administración en Zegel IPAE, Programas de especialización profesional en Gerencia de producción y Control de Gestión en la UNI y ULAM con la consultora BPC. Consultor y asesor de pequeñas y medianas empresas.
TEMARIO
- Sesión 1: CONCEPTOS INICIALES.
- Sesión 2: HOMOLOGACIÓN DE PROVEEDORES.
- Sesión 3: NEGOCIACIÓN.
- Sesión 4: DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES.
- Sesión 5: LICITACIÓN.
- Sesión 6: COMPRAS 4.0: AGILIDAD E INNOVACION.
- Sesión 7: PRESENTACIÓN DE TRABAJO FINAL.