INLOG
CURSO ONLINEGESTIÓN DE LA CADENA DE FRÍO EN EL TRANSPORTE DE CARGA
Las exigencias del mercado originan que algunos sistemas utilizados necesiten modificarse, por lo que es imprescindible evaluar la operación para realizar los cambios necesarios. La determinación de los nuevos procedimientos nos obliga a la formalización de los procesos, respetando la Cadena de Frío de principio a fin, trabajando en forma integrada y colaborativa con la Cadena Interna, con el Cliente y los Proveedores, para cumplir con los Niveles de Servicio. Los Clientes demandan un servicio excelente basado en Seguridad y Calidad, para que la eficiencia del sistema mejore, la logística debe funcionar en forma sincronizada.
El manejo de frío es un factor muy sensible, en especial, en las etapas de los Servicios, por ejemplo, en la carga y manipulación de la mercancía, también impacta el uso correcto de los empaques, por lo que, se debe gestionar en forma adecuada para que no se produzcan alteraciones de la temperatura. Las alianzas entre las empresas llevará a un acercamiento de los socios y a compartir cada vez más: información, beneficios, riesgos, etc.
Indicadores Claves de gestión nos informarán el nivel de eficiencia en la Operación y el impacto en el Nivel de Servicio y los Costos y con esta herramienta podremos modificar a tiempo nuestros planes por cambios en el Mercado, requisito fundamental Personas, Procesos y Tecnología.
- INICIO:
MIÉRCOLES 23 DE MARZO
- DURACIÓN:
7 SESIONES - 14 horas académicas
- HORARIO:
MIÉRCOLES DE 8PM A 10PM
¡ACCEDE A NUESTROS DESCUENTOS! INFÓRMATE AQUÍ
OBJETIVOS DEL CURSO

El curso de Cadena de Frío en Transporte de Carga tiene como objetivo general internalizar en la empresa conceptos modernos para asegurar el abastecimiento de Calidad a los Clientes originando disponibilidad oportuna a costo óptimo.
La integración de clientes como Socios, es indispensable para obtener el nivel de servicio que nos haga diferentes a la competencia, esto requiere una excelente planificación y el establecimiento de reglas claras que originen una relación a largo plazo.
EXPOSITOR

Contador Público. Estudios en el extranjero en la Universidad Adolfo Ibáñez – Chile y Centros de Capacitación Nestlé en Brasil, México y Suiza. Actualmente es Consultor de Negocios y Asesor de Empresas.
Amplia y exitosa experiencia como Gerente Supply Chain en empresas trasnacionales como Yobel SCM, Nestlé Perú y responsable de la Organización Inicial. Líder de diferentes proyectos para Latino América en temas de Supply Chain y Operaciones.
Fue Director de la Cámara de Café, ABS Perú Advanced Business Solutions y Asociación Peruana de Profesionales de Logística (APPROLOG).
Fue Gerente de Proyectos de Austral Group, Gerente General de Placenta Laboratorios, Director Corporativo de SC del Grupo Progestión Perú (Perú, Chile y México) y en la Vicepresidencia del Comité de Logística AMCHAM.
En el ámbito académico se desempeña como profesor de la Universidad de Lima, Centrum Católica, Adolfo Ibáñez, Universidad Católica en temas de Supply Chain Management, presupuestos y costos, GS1 Perú – CITE Logística, etc. Conferencista en temas de Supply Chain.
TEMARIO
- SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN.
- SESIÓN 2: TRANSPORTES Y BUENAS PRÁCTICAS.
- SESIÓN 3: BUENAS PRÁCTICAS Y PUNTOS CRÍTICOS I.
- SESIÓN 4: BUENAS PRÁCTICAS Y PUNTOS CRÍTICOS II.
- SESIÓN 5: BUENAS PRÁCTICAS Y PUNTOS CRÍTICOS III.
- SESIÓN 6: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN SUB TEMAS.
- SESIÓN 7: PRESENTACIÓN DE PROYECTO FINAL.