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CURSO ONLINEGESTIÓN DE CENTROS DE DISTRIBUCIÓN OMNICANALES
El curso lleva al participante a conocer como funciona un Centro de Distribución y los Almacenes (penúltima milla) y su importancia en la cadena de suministro, incluyendo aspectos relacionados a operaciones off-line (abastecimiento de tiendas físicas B&M) y on-line (e-commerce), incluyendo una parte del siguiente eslabón en la cadena: distribución y última milla.
Se llevará a los estudiantes a conocer como está dividido un Centro de Distribución, siguiendo la lógica del flujo de la mercadería, es decir, ingreso, almacenamiento, salida y logística inversa, para almacenes tradicionales, como para almacenes e-commerce. Se revisarán reportes de control y gestión operativos; así como los principales indicadores – KPIs.
El curso incluye una parte específica sobre e-commerce y la distribución – última milla.
- INICIO:
miércoles 22 de septiembre
- DURACIÓN:
7 SESIONES - 14 horas
- HORARIO:
MIÉRCOLES DE 8:00 PM A 10:00 PM
Al finalizar el curso recibirás un CERTIFICADO a nombre de:
OBJETIVOS DEL CURSO
El principal objetivo del curso, es que los participantes lleven a sus labores diarias las mejores prácticas en la gestión de Centros de Distribución y almacenes, integrando los conceptos off/on-line, omnicanal.
- Entender la importancia de los Centros de Distribución dentro de la cadena de suministro.
- Conocer claramente como está organizado un Centro de Distribución y sus procesos operativos.
- Aprender sobre los equipos usados en un CD y sistemas de automatización (off y on-line).
- Definir claramente los KPIs de un CD, a fin de hacerlo eficiente, ágil y flexible.
- Entender la importancia de los CDs, como la penúltima milla en operaciones e-commerce.
- Conocer la importancia del alineamiento entre la penúltima (CD) y la última milla (distribución).
EXPOSITOR
Administrador de Negocios Internacionales de la Universidad de San Martín de Porres. MBA en la UPC y un Programa de Dirección General en el PAD de la Universidad de Piura, Especialización en Administración de Mercados y Ventas de la Universidad del Pacífico, Gestión Minera en Gerens.
27 años de experiencia laboral en Cadena de Suministros, Compras, Logística Omnicanal y E-commerce, en empresas de diversos rubros entre ellos Química, Consumo Masivo, Minería, Retail y E-commerce, a nivel local y latino americano.
Su experiencia profesional la ha desarrollado en empresas como: Tecnoquímica, Procter & Gamble – Gerente Senior de Compras – Región Andina – Chile – Argentina, Exsa – Sub Gerente de Operaciones Logísticas, El Comercio – Gerente de Logística y Saga Falabella – Gerente de Centro de Distribución.
En la actualidad es el Gerente de Logística en Oechsle y Director de HPO.
Experto en estructurar e implementar estrategias innovadoras para optimizar y rentabilizar cadenas de suministro, adecuarlas a las necesidades del mercado y que generen ingresos. Gestor de cambio con visión estratégica con foco en transformación digital.
Conferencista en diversos eventos en vivo y webinars de: Approlog, Amcham, Logística 360, University Talent y Logista en Perú y Zona Logística en Colombia. Profesor para el curso de gestión de almacenes para Bodegas San Francisco. Artículos logísticos en las revistas: Zona Logística en Colombia, Logista y Logística 360 en Perú.
TEMARIO
- SESIÓN 01: Introducción Logística.
- SESIÓN 02: Áreas y procesos de un almacén – parte 1.
- SESIÓN 03: Áreas y procesos de un almacén – parte 2.
- SESIÓN 04: Operatividad.
- SESIÓN 05: Maquinaria, equipos, sistemas y herramientas.
- SESIÓN 06: KPIs, Reportes, E-commerce.
- SESIÓN 07: Trabajo final.
*Temario completo con asesores educativos.