Las Buenas Prácticas en Almacenes - Inlog Inlog

INLOG

CURSO ONLINELas Buenas Prácticas en Almacenes

Los almacenes juegan hoy en día un rol clave no solo en el movimiento de almacenes sino, en incrementar el nivel de satisfacción que buscan los clientes internos y externos del negocio. Para lograr esto, se tienen que conocer todas las actividades que se dan en todos los procesos de operación del almacén y evaluar sus ventajas y a la vez identificar aquellas actividades que no agregan valor al servicio y que las mismas se deben eliminar para evitar despilfarros económicos en el proceso.

Para esto se ha diseñado este curso que ayudará a mejorar y controlar las buenas prácticas en los almacenes.

  • INICIO:
    LUNES 20 DE MAYO
  • DURACIÓN:
    7 Sesiones - 14 Horas académicas
  • HORARIO:
    Lunes y miércoles de 8:30 PM a 10:30 PM

Los campos con * son obligatorios para poder procesar tu solicitud.

Acepto conocer los Términos y Condiciones estipulados en cada items de la Declaración Jurada como alumno.

OBJETIVOS DEL CURSO

Imágenes de Web_Imagen previa
  • Identificar la importancia de los almacenes en el nivel de servicio a sus clientes internos y externos, logrando que el alumno pueda aprender la importancia de las funciones del almacén, costear el almacenamiento de productos, al igual que podrá diseñar almacenes para un correcto layout de distribución de productos permitiendo un flujo adecuado de los mismos.
  • Conocer, desarrollar y aplicar herramientas para un correcto conteo cíclico de productos que le eviten tener diferencias de inventario entre el sistema y el físico.
  • Asimismo, identificará los materiales críticos para con esto lograr reducir los costos de obsolescencia y desmedro, finalmente se brindará técnicas de cómo administrar el presupuesto de los almacenes.

EXPOSITOR

Inlog
MAG Pedro Inga Flores

Consultor Especialista en Logística y SCM.

 

Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad Ricardo Palma y Especializado en Gestión Logística e Ingeniero Titulado de la Universidad de Lima. Especialización en Supply Chain Management en Georgia Tech EEUU.

Pedro, cuenta con amplia experiencia y con más de 25 años en Diseño de Procesos de Almacenes, Optimización de Modelos de Inventarios, Planificación para la Gestión de Transporte y Distribución en Empresas Nacionales y Transnacionales de Consumo Masivo, Farmacéuticas y Comercializadoras como San Fernando S.A., Teva Perú S.A., Laboratorios AC Farma S.A., B.Braun Medical Perú S.A., Hersil S.A. entre otros.

Especializado en diseño de redes de operación Logística, obteniendo resultados mediante fijación de KPIs de gestión, habilidad para análisis y toma de decisiones.

Actualmente es consultor independiente y expositor en diferentes entidades educativas.

TEMARIO

CURSO ONLINE: LAS BUENAS PRÁCTICAS EN ALMACENES
  • SESIÓN 1: Definición y funciones de almacén.
  • SESIÓN 2: Los recursos físicos requeridos para lograr una excelencia en el almacén
  • SESIÓN 3: Manejo documentario de almacén
  • SESIÓN 4: Confección y control del presupuesto del almacén
  • SESIÓN 5: Evaluación de la distribución de almacenes y la tercerización
  • SESIÓN 6: Ratios y métodos claves de almacenamiento
  • SESIÓN 7: Buenas prácticas en seguridad

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN

x