INLOG
CURSO ONLINE Cadena de suministro para e-Commerce
La Planificación de la Cadena de Suministro para e-commerce tiene como objetivo principal, asegurar el abastecimiento, oportuno y al menor costo posible. Para ello, se debe integrar a cada uno de los eslabones de la cadena a través de una estrategia planificada y coordinada. Los resultados y objetivos se lograrán maximizando el uso de los recursos, minimizando los costos operativos y financieros siendo estos los objetivos comunes en toda la cadena de suministro. Las decisiones que se toman en cada eslabón de la cadena tienen impacto directo en la estructura de costos de la empresa, pero principalmente afectan el nivel de servicio que se brinda a los clientes. El e-commerce presenta nuevos desafíos, especialmente a los niveles de servicio esperados por los consumidores. Los participantes deberán presentar casos reales con alguna problemática de su empresa, de los cuales se seleccionarán 3 y serán desarrollados en clase.
- INICIO:
MARTES 28 DE MAYO
- DURACIÓN:
7 SESIONES - 14 horas académicas
- HORARIO:
Martes y jueves de 8 PM a 10 PM
Al finalizar el curso recibirás un CERTIFICADO a nombre de:
OBJETIVOS DEL CURSO
Los participantes al finalizar el curso estarán en capacidad de:
- Conocer los principales procesos y estrategias asociadas a una cadena de suministro de ecommerce.
- El cliente en el centro, conocer las diferencias entre omnicanalidad y multicanalidad.
- Conocer los criterios que ayudan a definir la promesa de valor al cliente (consumidor).
- Integrar la gestión del inventario para e-commerce a la cadena de suministro de la empresa, para mejorar su competitividad mediante una visión integral y estratégica.
- Conocer las distintas estrategias de aprovisionamiento de productos para e-commerce.
- Formatos de fulfillment que forman parte de una estrategia e-commerce y cuando aplicar cada uno de ellos.
- Dimensionar la correcta estrategia de despacho, de acuerdo con las necesidades de la empresa.
EXPOSITOR
Gerente de Planificación y Proyectos Logísticos en Ripley.
Ingeniero de Sistemas con Maestría en Logística y Operaciones experto en estudiar, entender, optimizar y alinear los procesos estratégicos de las empresas construyendo valor para el negocio (Business Technology Management)
Actualmente es Gerente de Planificación y Proyectos Logísticos en tiendas por departamentos Ripley, con 17 años de experiencia en empresas líderes trasnacionales y nacionales, en industrias de consumo y retail como Procter & Gamble, Inkafarma, Dinet y Tottus.
Cuenta con amplia experiencia dirigiendo proyectos de mejora de procesos y de innovación en toda la cadena de suministro, con experiencia en automatización de centros de distribución, procesos de produccón y fulfillment de pedidos para e-commerce, habiendo implementado el primer darkstore de farmacias en el Perú.
TEMARIO
- SESIÓN 1: Introducción.
- SESIÓN 2: Promesa de valor.
- SESIÓN 3: Fuentes de Inventario.
- SESIÓN 4: Formatos Fufillment.
- SESIÓN 5: Plan de Distribución y Transporte para e-commerce.
- SESIÓN 6: Marketplace.
- SESIÓN 7: Presentación y sustentación de trabajos