Cadena de suministro para e-Commerce - Inlog Inlog

INLOG

CURSO ONLINE Cadena de suministro para e-Commerce

La Planificación de la Cadena de Suministro para e-commerce tiene como objetivo principal, asegurar el abastecimiento, oportuno y al menor costo posible. Para ello, se debe integrar a cada uno de los eslabones de la cadena a través de una estrategia planificada y coordinada. Los resultados y objetivos se lograrán maximizando el uso de los recursos, minimizando los costos operativos y financieros siendo estos los objetivos comunes en toda la cadena de suministro. Las decisiones que se toman en cada eslabón de la cadena tienen impacto directo en la estructura de costos de la empresa, pero principalmente afectan el nivel de servicio que se brinda a los clientes. El e-commerce presenta nuevos desafíos, especialmente a los niveles de servicio esperados por los consumidores. Los participantes deberán presentar casos reales con alguna problemática de su empresa, de los cuales se seleccionarán 3 y serán desarrollados en clase.

  • INICIO:
    MARTES 28 DE MAYO
  • DURACIÓN:
    7 SESIONES - 14 horas académicas
  • HORARIO:
    Martes y jueves de 8 PM a 10 PM

Al finalizar el curso recibirás un CERTIFICADO a nombre de:


inlog-fondo-blanco
itp-fondo-blanco  gs1-fondo-blancologoministerioproduccion2-1

Los campos con * son obligatorios para poder procesar tu solicitud.

Acepto conocer los Términos y Condiciones estipulados en cada items de la Declaración Jurada como alumno.

OBJETIVOS DEL CURSO

planning-log.curso

Los participantes al finalizar el curso estarán en capacidad de:

  • Conocer los principales procesos y estrategias asociadas a una cadena de suministro de ecommerce.
  • El cliente en el centro, conocer las diferencias entre omnicanalidad y multicanalidad.
  • Conocer los criterios que ayudan a definir la promesa de valor al cliente (consumidor).
  • Integrar la gestión del inventario para e-commerce a la cadena de suministro de la empresa, para mejorar su competitividad mediante una visión integral y estratégica.
  • Conocer las distintas estrategias de aprovisionamiento de productos para e-commerce.
  • Formatos de fulfillment que forman parte de una estrategia e-commerce y cuando aplicar cada uno de ellos.
  • Dimensionar la correcta estrategia de despacho, de acuerdo con las necesidades de la empresa.

EXPOSITOR

Inlog
MAG. JOSE ANTONIO PEÑAFIEL NAVARRO

Gerente de Planificación y Proyectos Logísticos en Ripley.

 

Ingeniero de Sistemas con Maestría en Logística y Operaciones experto en estudiar, entender, optimizar y alinear los procesos estratégicos de las empresas construyendo valor para el negocio (Business Technology Management)

 

Actualmente es Gerente de Planificación y Proyectos Logísticos en tiendas por departamentos Ripley, con  17 años de experiencia en empresas líderes trasnacionales y nacionales, en industrias de consumo y retail como Procter & Gamble, Inkafarma, Dinet y Tottus.

Cuenta con amplia experiencia dirigiendo proyectos de mejora de procesos y de innovación en toda la cadena de suministro, con experiencia en automatización de centros de distribución, procesos de produccón y fulfillment de pedidos para e-commerce, habiendo implementado el primer darkstore de farmacias en el Perú.

TEMARIO

CURSO ONLINE: Planeamiento de la Cadena Logística para E-commerce
  • SESIÓN 1: Introducción.
  • SESIÓN 2: Promesa de valor.
  • SESIÓN 3: Fuentes de Inventario.
  • SESIÓN 4: Formatos Fufillment.
  • SESIÓN 5: Plan de Distribución y Transporte para e-commerce.
  • SESIÓN 6: Marketplace.
  • SESIÓN 7: Presentación y sustentación de trabajos

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN

x