INLOG
CURSO ONLINE Planeamiento de la Cadena de Suministro
La planificación de la cadena de suministro es un proceso fundamental para garantizar que las empresas
puedan satisfacer la demanda de manera eficiente y rentable. Consiste en prever y coordinar las
actividades necesarias para producir, almacenar y distribuir productos de manera oportuna, minimizando los costos y maximizando la eficiencia. La planificación de la cadena de suministro implica analizar y predecir la demanda, gestionar inventarios, planificar la producción y coordinar la distribución de productos.
- INICIO:
Lunes 29 de Abril
- DURACIÓN:
14 horas - 7 sesiones
- HORARIO:
LUNES Y VIERNES DE 8 PM A 10 PM
Al finalizar el curso recibirás un CERTIFICADO a nombre de:
¡ACCEDE A NUESTROS DESCUENTOS! INFÓRMATE AQUÍ
OBJETIVOS DEL CURSO
- Comprender los conceptos básicos de la planificación de la cadena de suministro y su importancia en las operaciones empresariales.
- Identificar los procesos claves involucrados en la planificación de la cadena de suministro.
- Conocer las herramientas y técnicas básicas utilizadas en la planificación de la cadena de suministro.
- Entender cómo la planificación de la cadena de suministro impacta en la eficiencia operativa y la rentabilidad de una empresa.
- Aplicar los conocimientos adquiridos para mejorar la planificación de la cadena de suministro en un entorno empresarial.
EXPOSITOR
MBA en Administración de empresas del PAD de la Universidad de Piura, Ingeniero Industrial titulado y Especialización Gerencial en Supply Chain Management en la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas, con más de 20 años de experiencia en Supply Chain en distintas empresas del sector farmacéutico, bebidas no alcohólicas, siderúrgico y textil.
Martín, durante su trayectoria lideró proyectos enfocados en la planificación e integración de la cadena de suministro, optimización de inventarios e implementación de plataformas tecnológicas para empresas industriales (SAP IBP en Aceros Arequipa). Ocupó durante 5 años la Subgerencia de Planeamiento de Operaciones en Corporación Aceros Arequipa, fue Supply Chain Manager en FILASUR S.A, Corporación Lindley y Teva Pharmaceutical teniendo a su cargo la gestión de 3 plantas en Perú y la responsabilidad del abastecimiento de producto terminado de las filiales en Argentina, Chile y México.
Ha participado como conferencista en distintos eventos, destacando principalmente SAP Digital Supply Chain & Manufacturing Forum (Walldorf Alemania 2018), Semana de la Logística en UNMSM (2023), Semana de Ingeniería Industrial USMP (2019), entre otros.
Docente en la Facultad de Ingeniería y Aeronáutica en la USMP, mentor logístico solidario en PAKKU y Miembro del staff de profesiones docentes en GS1 Perú e INLOG Cursos & Programas.
TEMARIO
- SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LA CADENA DE SUMINISTRO
- SESIÓN 2: LA IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN
- SESIÓN 3: ¿CÓMO PRONOSTICAR LA VENTA DE LOS PRODUCTOS?
- SESIÓN 4: ¿CÓMO GARANTIZAMOS EL ABASTECIMIENTO?
- SESIÓN 5: TENER INVENTARIO ¿ES BUENO O MALO?
- SESIÓN 6: GESTIÓN Y ATENCIÓN DE PEDIDOS
- SESIÓN 7: DIGITALIZACIÓN EN LA PLANIFICACIÓN