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PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓNEN LA CADENA DE SUMINISTRO
Domina los aspectos claves de los procesos a lo largo de cadena de suministro y aprende a cómo integrarlos y sincronizarlos, partiendo de los procesos involucrados con los proveedores hasta la satisfacción de las necesidades del cliente o consumidor final. Aprende con los expertos.
- INICIO:
Febrero
- LUGAR:
AV. PASEO DE LA REPÚBLICA 5045, SURQUILLO.
- DURACIÓN:
1 AÑO / 9 MÓDULOS
- HORARIO:
DE 7:00 P.M A 10:30 P.M
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OBJETIVOS DEL PROGRAMA

- Comprender la importancia estratégica de un buen diseño, planeación y operación de la cadena de abastecimiento.
- Desarrollar los criterios necesarios para asegurar un balance óptimo en la cadena de suministro entre el costo total, la habilidad para ser competitivo y el servicio al cliente.
- Promover el pensamiento ético en los participantes y su responsabilidad dentro de la organización.
- Comprender las diferentes estrategias de suministro.
- Desarrollar su capacidad innovadora que le permite identificar y desarrollar oportunidades de mejora, y de reducción de costos.
- Desarrollar los criterios necesarios para asegurar un balance óptimo en la SCM entre el costo total, la habilidad para ser competitivo y el Servicio al Cliente.
- Generar indicadores para evaluar el desempeño de la gestión de costos en la empresa.
Público Objetivo
Jefes de Áreas, Supervisores y responsables de equipos de trabajo que laboren
en algún área de responsabilidad logística.
PLANA DOCENTE

Contador Público. Estudios en el extranjero en la Universidad Adolfo Ibáñez – Chile y Centros de Capacitación Nestlé en Brasil, México y Suiza. Más de 40 años de experiencia en el sector logístico y Supply Chain en empresas como Yobel SCM (Gerente de Operaciones), Grupo Progestión, Placenta Laboratorios, entre otras. Actualmente es Director de ABS Perú Advanced Business Solutions.

Ingeniero Mecánico con maestría en Supply Chain Management de la Universidad del Pacífico, Diplomado Lean Supply Chain Professional por la Universidad de Purdue – GS1 Perú y estudios de postgrado en Administración de empresas y de Operaciones y Producción en ESAN. Tiene más de 25 años de desarrollo profesional en los sectores productivos y logísticos en empresas como Alicorp Cía. Nacional de Chocolates, San Miguel Industrias, entre otras.
Ingeniero Mecánico con maestría en administración estratégica de empresas y maestría especializada en Operaciones del CENTRUM – Católica. Más de 10 años de experiencia en temas de transporte, habiendo ejercido como Jefe de Operaciones de Transporte en Dinet Perú y superintendente de Operaciones de Flota en Corporación Pesquera Inca SAC. Actualmente se desempeña como Gerente de Transporte de Palacios y Asociados Consorcio Logístico.

Licenciado en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con estudios de post grado en ESAN, especialización en logística, cadena de suministro y Lean Logistic a nivel avanzado en universidades como Ohio State University, University of Tennessee y Purdue University. Tiene más de 10 años de experiencia en el sector logístico en organizaciones como ONPE, Seguro Social del Perú, Ministerio de Salud, GS1 Perú, entre otras.

Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima, con Magister en Administración de Empresas con mención en Marketing en la Universidad del Pacífico. Profesional con más de 16 años de experiencia en diversos puestos y funciones, gestionando almacenes, inventarios, indicadores logísticos, costos, distribución, transportes, compras locales, comercio internacional, control de calidad y áreas productivas en empresas como Laive S.A., Ransa, Dinet y Iasacorp International (Do It), entre otras.
PLAN DE ESTUDIOS
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Introducción a la logística y cadena de suministro
El sector logístico es actualmente un motor esencial para el crecimiento económico y la competitividad de las empresas y países. En este curso aprenderás los conceptos básicos a lo largo de la cadena de suministro y por qué todas sus partes deben funcionar como un todo coherente e integrado.
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Planeamiento de la Cadena de Suministro
Las decisiones que se toman en cada eslabón de la cadena de suministro necesitan estar debidamente integradas para asegurar el abastecimiento constante, oportuno y al menor costo posible. En este curso desarrollarás las competencias necesarias para analizar, diagnosticar y proponer mejoras en la gestión de las empresas.
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Planeamiento de la Oferta y la Demanda
La Demanda es la variable clave para cualquier empresa, pues en función a ella, cada negocio organiza todos sus procesos y recursos. Aprende a desarrollar los criterios necesarios para una adecuada toma de decisiones que soporte la estrategia de negocio y responda con flexibilidad al mercado.
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Gestión Eficiente de Compras
En un mundo altamente competitivo, la gestión de compras y su negociación se ha convertido en un elemento estratégico para todas las organizaciones. Conoce los diferentes conceptos y herramientas que toda empresa necesita para abastecerse de recursos y generar un incremento de sus beneficios y rentabilidad.
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Gestión Moderna de Almacenes
Hoy día las empresas deben prestar atención a la gestión de almacenes como una tarea clave para conseguir una mayor satisfacción del cliente y de esta forma lograr un mayor número de ventas. Aprende todo sobre las herramientas y nuevas técnicas en el manejo de almacenes para asegurar la disponibilidad de productos a un costo óptimo.
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Gestión Moderna de Inventarios
Mantener una buena gestión de inventarios implica mejores decisiones, reducción de costos, mayor rentabilidad y clientes más contentos. Conoce los mejores métodos y técnicas para no cargar con excesos ni faltantes de mercadería y así responder eficientemente a los requerimientos del mercado actual.
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Gestión Moderna de Distribución
El sistema de transporte es por excelencia uno de los procesos más importantes de una empresa dado que su gestión está estrechamente relacionada al costo final de un producto y a la satisfacción del cliente o consumidor final. Aprende los diferentes conceptos y herramientas que toda empresa necesita para superar a la competencia.
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Gestión de Costos y Presupuestos
El gestionar adecuadamente los costos logísticos es una necesidad presente en todas las organizaciones puestos que en base a ellos se determina cómo afectan la rentabilidad de las empresas. Aprenderás a evaluar y costear las distintas actividades en la gestión de Inventarios, Almacenes, Transporte y Servicio al cliente. Asimismo, se conocerán las tarifas que un operador logístico puede cobrar por los servicios que brinda.
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Indicadores de Gestión Logística
Los resultados exitosos de la gestión de las operaciones son consecuencia de la aplicación del modelo de administración basado en procesos. Conoce el diseño de un sistema de indicadores aplicado a los procesos logísticos, que permita medir el cumplimiento de las metas, identificando tempranamente los resultados no satisfactorios y ejecutando acciones correctivas oportunamente.
Información Relevante
- INICIO:Febrero
- LUGAR:AV. PASEO DE LA REPÚBLICA 5045, SURQUILLO.
- DURACIÓN:1 AÑO / 9 MÓDULOS
- HORARIO:DE 7:00 P.M A 10:30 P.M
- DESCUENTO:DEL 15% POR PRONTO PAGO.