Un 58% de empresas ampliaría almacenes en próximos 12 meses - Inlog Inlog

Un 58% de empresas ampliaría almacenes en próximos 12 meses

28 de Noviembre del 2017
despacho_inlog

La fabricante española de estructuras industriales para almacenes e industrias, Norton, señaló que entre este año y el 2018 Lima contará con una oferta de 20 millones de metros cuadrados para la construcción de nuevos espacios de almacenes (para resguardo de inventario) y naves industriales (para instalación de equipos y bienes de capital), señaló su gerente general, Walter Sheen.

Así, comentó, hay un déficit de almacenes para atender el mayor consumo en los próximos meses, por efectos de los Juegos Panamericanos en el 2019 y el Mundial de Fútbol.

Almacenes

Estudios sobre la demanda del sector indican que el 57% de las empresas tienen sus almacenes ocupados en más del 80%, lo que les exige buscar nuevas áreas, dijo Sheen.

En ese sentido, mencionó que más del 58% de empresas evalúan ampliar sus espacios en los próximos 12 meses, lo que comprende la construcción, compra o arriendo de almacenes cercanos a sus actuales ubicaciones.

Naves industriales

Norton sostuvo que, en el caso de naves industriales, un 54.5% de empresas tienen sus centros de producción con más del 80% de uso de capacidad. De este grupo, un 24% ya estaría con la capacidad de uso al tope.

Al respecto -dijo- un 66% de empresas prevén ampliar sus naves industriales (fábricas o centros de producción) en los próximos doce meses.

Norton también comentó que en el distrito de Punta Negra se vienen incorporando más áreas de almacenes. Esta demanda se sustenta en la cercanía de industrias con la Panamericana Sur y una rápida conexión con el puerto del Callao.

Indicó que otros polos industriales de relevancia son las áreas de Callao, Huachipa y Lurín.

Nuevos almacenes al sur y el oriente

Actividades. Norton cuenta con 25 proyectos en su cartera de actividades. Los más recientes son la construcción de unos almacenes en Arequipa, que inició hace dos semanas, así como otras instalaciones en Tarapoto. Recientemente construyó unos 63,000 m2 de almacenes para Supermercados Peruanos en el distrito de Punta Negra.

Cifras y datos

Rango de precios. Dependiendo del tipo de instalación, los costos de construcción de almacenes están en rangos de US$ 350 a US$ 500 por metro cuadrado.

Sector. Hay unas cuatro empresas que dan servicios para construir almacenes. Para el 2018 se prevé una baja en precios de terrenos, indicó Sheen.

Fuente: Diario Gestión, Logística 360 y Perú Construye. 

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Retos y tendencias del sector logístico para el 2023

    08 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Apuestan por la mejora de información en la cadena logística de comercio exterior

    15 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Cómo un sistema de gestión de transporte como Drivin puede mejorar la seguridad en la cadena de suministro

    22 de Mayo del 2023
    LEER MÁS

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN

x