Apuestan por la mejora de información en la cadena logística de comercio exterior - Inlog Inlog

Apuestan por la mejora de información en la cadena logística de comercio exterior

15 de Mayo del 2023
imagen2

La reducción de los tiempos y costos en la cadena de servicios logísticos siempre ha sido una preocupación del Estado, para incrementar la transparencia en el mercado logístico de comercio exterior. Es por ello que, desde hace un año aproximadamente, pusieron a disposición el módulo de información sobre los servicios de logística de comercio exterior (MISLO).

El Mislo viene publicando información sobre sus servicios logísticos para cinco tipos de operadores: agentes de aduanas, agentes marítimos, empresas de servicio de entrega rápida, compañías de servicio postal y operadores de transporte multimodal.

Sin embargo, con el afán de conocer todas las opiniones de los agentes logísticos sobre la materia, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invitó a las empresas y operadores a participar de la consulta pública sobre el módulo de información sobre los servicios de logística de comercio exterior.

Informó que ya se inició la consulta pública que busca potenciar el MISLO, beneficiando de gran manera a las exportaciones nacionales. Esta consulta se realiza a través de un cuestionario en el que podrán participar las empresas que realizan exportaciones y prestan servicios logísticos en el Perú, señaló. Para ello, solo deben ingresar a la página web del Mincetur (www.gob.pe/mincetur) o directamente a través de este enlace, del 17 al 24 de mayo del 2023, indicó.

La viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, señaló que esta indagación resulta de suma importancia porque más de 40,000 empresas exportadoras e importadoras utilizan el MISLO, el cual es un servicio gratuito en el que se puede ubicar, en un solo lugar, toda la información que requieren los prestadores de servicios logísticos que participan en la cadena de comercio exterior para realizar sus operaciones.

Por ejemplo, se puede conocer información sobre la descripción, el precio y el listado de los servicios que brindan los diferentes tipos de operadores de servicios logísticos de comercio exterior del país, entre otros, destacó.

La viceministra afirmó que es importante la participación de las empresas en este proceso de consulta para contar con las mejoras necesarias en el MISLO, en favor de facilitar el acceso a la información y así, prestar un mejor servicio a las empresas y operadores de sector que usan la plataforma.

“Gracias a este cuestionario podremos recibir información, perspectivas, ideas y retroalimentación de los operadores de comercio exterior, exportadores, importadores y demás usuarios de servicios logísticos, así como de los ciudadanos en general sobre los problemas públicos relacionados al cumplimiento de la normativa del MISLO”, indicó.

 

Fuente: Logística 360

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Retos y tendencias del sector logístico para el 2023

    08 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Apuestan por la mejora de información en la cadena logística de comercio exterior

    15 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Cómo un sistema de gestión de transporte como Drivin puede mejorar la seguridad en la cadena de suministro

    22 de Mayo del 2023
    LEER MÁS

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN

x