Aplicativo permitirá saber sobre stock de medicamentos a nivel nacional - Inlog Inlog

Aplicativo permitirá saber sobre stock de medicamentos a nivel nacional

01 de Abril del 2018
aplicativo-web_inlog

Los cambios serán actualizados en tiempo real, indicó el Minsa. Ciudadanos podrán conocer la disponibilidad, consumo y fechas de vencimiento de los medicamentos e insumos médicos.

Un aplicativo web, que actualizará sus datos de manera automática, permitirá a la población acceder a información sobre la disponibilidad, consumo y fechas de vencimiento de los medicamentos e insumos médicos de los establecimientos de salud a nivel nacional.

Los ciudadanos podrán acceder a esta información a través de dispositivos como PC, tablet o smartphones. Los cambios serán actualizados en tiempo real, indicó el Ministerio de Salud (Minsa).

Esto contribuirá a una mejor y eficiente gestión del sistema de suministro público, dijo el viceministro de Salud Pública, Dr. Percy Montes.

Explicó que actualmente más de 2 mil de los 8 mil establecimientos de salud de todo el país cuentan con un sistema en línea que proporciona el stock de productos farmacéuticos de sus respectivos almacenes. Mientras que en los restantes solo se puede conocer esta información al finalizar la semana o, incluso, a fin de mes por su falta de conectividad.

La intención del Minsa es que antes de junio se amplíe este universo de 2 mil a 4 mil establecimientos de salud. Hacia fin de año prevén un abarcamiento del 90% de los 8 mil centros, agregó Montes.

Durante la instalación de la mesa técnica de gestión del Sistema Integrado de Suministro Público de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (SISMED), Montes Rueda afirmó que esta estrategia establecerá mecanismos que aseguren la óptima gestión de toda la cadena del suministro de medicamentos o insumos médicos que permitirá garantizar una adecuada y oportuna atención a la población.

Fuente: Diario El Comercio

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Retos y tendencias del sector logístico para el 2023

    08 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Apuestan por la mejora de información en la cadena logística de comercio exterior

    15 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Cómo un sistema de gestión de transporte como Drivin puede mejorar la seguridad en la cadena de suministro

    22 de Mayo del 2023
    LEER MÁS

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN

x