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¿Cómo Falabella refuerza su logística ante la llegada de Amazon?

13 de Julio del 2019
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En los próximos años, Falabella apostará en la implementación de tecnología y evolución de sus centros de distribución con una mayor cantidad de productos.

Ante la irrupción de Amazon, diversos retailers están mejorando sus operaciones para competir a la par. Uno de ellos es el holding chileno Falabella, el cual está reforzando sus centros de distribución con el objetivo de reducir el tiempo de entrega de productos.

Una de las última acciones de Falabella para potenciar su sector logístico, ha sido la compra de nuevas licencias, entre ellas el del marketplace Linio. Con este jugador online, la empresa chilena pretende hacer frente a Amazon o a la aplicación de reparto Cornershop.

De acuerdo a Modaes Latinoamérica, la compañía chilena cuenta con 30 almacenes de distribución en América Latina. Exactamente, la cadena de tiendas por departamento cuenta con 1.298.500 m2 de superficie logística repartidos entre Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, México y en Chile.

ALMACENES EN CHILE Y PERÚ

Cabe recordar que a finales de 2018, Falabella abrió las puertas de su centro de distribución de un área de 47.000 m2 en Chile. Para ello, el grupo chileno invirtió US$ 100 millones.

Desde que empezó a operar este espacio, el retailer ha podido recopilar ocho millones de artículos y mejorar sus tiempos de entrega con treinta veces más capacidad de empaque y envío de pedidos.

En el mercado chileno, Falabella posee 14 almacenes de distribución, con una superficie de 766.00 m2. Asimismo, el segundo país donde la corporación tiene la mayor cantidad de centros logísticos es Perú, donde cuenta con seis naves.

IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍA

Durante el evento denominado “Investor Day”celebrado en Chile, Gastón Botazzini – gerente general de Falabella – afirmó que la estrategia de la compañía se basa en cinco pilares, donde la la logística es de suma importancia para la interacción de los “ecosistemas físico y digital”.

“Vemos la logística como un motor muy importante de nuestra propuesta de valor”, resaltó.

Una de las principales apuestas de Falabella en los próximos años es la implementación de tecnología y la evolución de sus centros de distribución con una mayor cantidad de productos. Pero esto no queda allí, ya que lo que se requiere es la especialización de cada uno de ellos.

“Tener una red de tiendas potente y un volumen de venta como el que tenemos, nos permite hacer las inversiones que se están haciendo en logística y tecnología”, detalló el gerente general de Falabella.

Fuente: Perú Retail. 

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