Mercedes-Benz presentó el futuro del reparto - Inlog Inlog

Mercedes-Benz presentó el futuro del reparto

28 de Septiembre del 2016
mercedes

El mundo de los automóviles no es ajeno al impacto de las nuevas tecnologías. Su futuro siempre está marcado por las innovaciones al servicio de la búsqueda de soluciones en materia de confort, practicidad y movilidad.

Para la prestigiosa marca alemana, Mercedes-Benz, el transporte de mercancías será autónomo, inteligente y contará con una gran capacidad de carga y entrega automatizada. En esencia, la “Vision Van”, formaría parte de una cadena de reparto que está interconectada durante todo el proceso logístico de reparto de mercancía.

Se trata de un prototipo que permite alcanzar al conductor el paquete indicado para cada entrega y que además cuenta con dos drones instalados en el techo para agilizar el servicio de delivery.

mercedes2

Vision Van, la furgoneta eléctrica de reparto de Mercedes-Benz

En ese sentido, a través de algoritmos se controla de forma autónoma y sin intervención humana la carga de paquetes en el centro logístico, la gestión del espacio de la carga del vehículo y la ruta, tanto para la ‘van’ como para los drones de reparto. Gracias a un nivel de conectividad plena, el vehículo saldría del puerto de carga elaborando el ruteo más eficiente.

Según la accesibilidad de las áreas de entrega, algunos paquetes estarían a cargo del conductor y otros mediante el uso de los drones. Asimismo, el grueso de las labores de manejo del vehículo serían conducidas autónomamente, pero el tripulante podría tomar el control del vehículo en caso de emergencia a través de una palanca direccional o ‘joystick’.

La “Vision Van” sería un anticipo del transporte de la mercadería del futuro. Según Mercedes-Benz, esta innovación tecnológica “disminuye el tiempo de reparto por paquete y el tiempo de permanencia del vehículo”, destacó Volker Mornhinweg, jefe de la reconocida empresa. Un gran acierto para la logística de transporte y distribución.

Para ver el VIDEO hacer click a continuación:

mercedes4

 

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Retos y tendencias del sector logístico para el 2023

    08 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Apuestan por la mejora de información en la cadena logística de comercio exterior

    15 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Cómo un sistema de gestión de transporte como Drivin puede mejorar la seguridad en la cadena de suministro

    22 de Mayo del 2023
    LEER MÁS

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN

x