Crecimiento de comercio online en Perú dependerá de mayor logística - Inlog Inlog

Crecimiento de comercio online en Perú dependerá de mayor logística

26 de Octubre del 2016
portada-noticia-ecommerce

El auge del comercio electrónico trae muchas expectativas para su crecimiento en nuestro país. Según expertos, el 46% de los internautas peruanos comprarían online antes del 2018, por lo que las empresas deben preguntarse si cuentan con todo lo necesario para lograr su principal objetivo: fidelizar al cliente.

Y es que cada vez son más las empresas peruanas de turismo, retail, entretenimiento, tecnología y servicios, que apuestan por el mercado online. En los últimos dos años se ha registrado un crecimiento de más de 144% en el Perú, asegura la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). El reto ahora es el siguiente: ¿Cómo hacer que cada experiencia sea mejor?

Logística para fidelizar clientes

El principal objetivo de todo negocio online es claro, pero ello sólo será posible si las empresas resuelven adecuadamente el envío de pedidos, mejorando la experiencia de compra online y la satisfacción de miles de consumidores.

Por lo tanto, la logística permitirá que el negocio se diferencie de otros a la hora de brindar un servicio de entrega inmediato a los clientes, cuidar los costos de distribución y la precisión en la devolución de la mercancía.

Justamente, para evitar que el posible comprador asista a otra tienda online a buscar o comparar el producto que desea adquirir, el proceso logístico debe ser eficaz y gestionado por profesionales que sepan del control de stocks, su clasificación, almacenamiento, distribución, seguimiento online, así como del control de calidad, la manipulación y el empaquetado corporativo, entre otros.

noticia-ecommerce


Rumbo a la internacionalización

Los avances tecnológicos están impulsando millones de oportunidades para este sector, por lo que la mayoría de las empresas buscan internacionalizarse. Para ello, el costo logístico seguirá marcando la rentabilidad de las operaciones y sus posibilidades.

Según la empresa de investigación de mercados, Euromonitor, el ecommerce mundial crecerá un 12% hasta 2020; un empuje justificado por los mercados emergentes, el aumento del poder adquisitivo, las ventas a través de celulares, el avance de las opciones de envío y de pago y el crecimiento de usuarios de internet en el mundo, entre otras razones.

Hoy, un negocio puede estar abierto las 24 horas del día y los 365 días del año. La satisfacción del consumidor internacional dependerá de una buena estrategia para fijar los gastos, múltiples opciones de transporte y calidad en la entrega de producto deseado.

El único lugar de encuentro entre el comerciante y el cliente será a través de estas operaciones. No en vano, empresas de todo el mundo están requiriendo de profesionales en logística. Un consejo: Cuando pienses en logística, piensa en soluciones más rápidas, más efectivas y accesibles.

Fuentes: Diario El Comercio y Diario Gestión.

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Retos y tendencias del sector logístico para el 2023

    08 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Apuestan por la mejora de información en la cadena logística de comercio exterior

    15 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Cómo un sistema de gestión de transporte como Drivin puede mejorar la seguridad en la cadena de suministro

    22 de Mayo del 2023
    LEER MÁS

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN

x