Más de 9 mil toneladas de flores fueron transportadas en San Valentín - Inlog Inlog

Más de 9 mil toneladas de flores fueron transportadas en San Valentín

16 de Febrero del 2017
rosas-rojas-Inlog

¿Alucinas toda la planeación para distribuir flores a diferentes países del mundo? Conoce otra razón más para estudiar Gestión de Transporte y Distribución. Haz que el mundo se siga moviendo por cielo, mar y tierra. 

Con motivo de San Valentín, la aerolínea Avianca Cargo informó que transportó 11.200 toneladas de flores con destino a Miami, desde donde se distribuyen a diferentes países del mundo, como Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra y China.  La mayor cantidad de flores que arriba al Perú procede de Colombia y de Ecuador.

Andres Osorio, director general de la empresa, señaló que se movilizaron también 416 toneladas de flores mediante acuerdos comerciales con destino final Ámsterdam, provenientes de Bogotá y de Quito.

Este año las flores más demandadas fueron la rosa, clavel y crisantemo. Gracias a San Valentín, Avianca Cargo registra un crecimiento de dos dígitos. Además, la mayoría de flores que se transportaron hacia el Perú son originarias de Colombia -el mayor productor de flores después de Holanda- y de Ecuador.

LATAM CARGO
Por su largo, Latam Cargo transportó más de 160 millones de ramos de flores durante las cuatro semanas previas a San Valentín. Además, para esta temporada, la empresa transportó un 21% del mercado total de flores de la región, lo que representa alrededor de 9.000 toneladas.

Entre el 16 de enero y el 7 de febrero despegaron más de 140 aviones cargueros de Ecuador y Colombia, triplicando el promedio de envíos regulares semanales. Sólo en la ruta Bogotá – Miami, en la que normalmente se transportan 360 toneladas por semana, esta cifra llegó a las 900 toneladas durante San Valentín. Algo similar ocurre en la ruta Quito – Miami, pues las 450 toneladas semanales aumentaron a 1.500.

“Para LATAM Cargo, el mercado de las flores es muy relevante para la operación carguera en la región, representando alrededor del 57% de la carga que transportamos al año desde Sudamérica hacia Norteamérica y Europa, a través de operaciones semanales desde Medellín, Bogotá y Quito”, asegura Felipe Caballero, gerente Comercial de Sudamérica Norte y Centro América.

Fuente: Diario El Comercio (febrero, 2017)

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Retos y tendencias del sector logístico para el 2023

    08 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Apuestan por la mejora de información en la cadena logística de comercio exterior

    15 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Cómo un sistema de gestión de transporte como Drivin puede mejorar la seguridad en la cadena de suministro

    22 de Mayo del 2023
    LEER MÁS

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN

x