Crecimiento del comercio electrónico en Perú | INLOG

Comercio electrónico en Perú crece alrededor de 18% cada año

04 de Octubre del 2019
ecommerce_crece_inlog

En lo que va del año, las categorías que más vienen aportando al sector son tecnología, ropa y calzado y productos multimedia.

En los últimos años, Perú se ha ido consolidando como un mercado digital frente a los otros países de Latinoamérica. Hoy en días, son 24 millones de peruanos que tienen acceso y son usuarios de internet, indicó el gerente de Lumingo, Víctor Vargas, a la Agencia Andina.

El especialista no dudó en comentar sobre el reporte: E-commerce en Perú 2019 de la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), en el que destacó que son cada vez más los comercios en el país que se suman a la tendencia del e-commerce.

“Esta realidad y el crecimiento anual de aproximadamente 18% registrado en los últimos años, hace que el país encuentre la oportunidad de consolidar su mercado digital frente a otros líderes de e-commerce en Latinoamérica”, subrayó.

De acuerdo a Vargas, los canales de comercio electrónico ofrecen a las empresas tradicionales la oportunidad incrementar sus ventas en más de 30%.

La ventaja de las tiendas digitales es que permite a las marcas eliminar los costos de una tienda física como alquiler, agua, luz y mantenimiento, y alcanzar clientes potenciales en puntos geográficos lejanos.

“Los negocios están ganando espacio en el ámbito digital por ser una plataforma inclusiva con beneficios para mypes, pymes y grandes empresas”, señaló.

CATEGORÍAS QUE APORTAN

Según este informe, los tres rubros que más aportaron económicamente al comercio electrónico son tecnología (S/600 millones), ropa y calzado (358 millones) y productos multimedia (más de S/242 millones).

En cuanto a las categorías con menor aporte están juguetes y artículos para niños/bebés, videojuegos, y artículos y muebles para hogar.

Fuente: Perú Retail. 

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Retos y tendencias del sector logístico para el 2023

    08 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Apuestan por la mejora de información en la cadena logística de comercio exterior

    15 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Cómo un sistema de gestión de transporte como Drivin puede mejorar la seguridad en la cadena de suministro

    22 de Mayo del 2023
    LEER MÁS

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN

x