Dron inteligente de DHL entrega el primer paquete a un cliente en China - Inlog Inlog

Dron inteligente de DHL entrega el primer paquete a un cliente en China

24 de Mayo del 2019
dhl_china_inlog

El primer vuelo de un dron inteligente para la entrega de mercancía de DHL Express se ha llevado a cabo en China. Es el vehículo aéreo autónomo que ha lanzado la empresa de entrega urgente en asociación con EHang, especialista en drones, y que ha cubierto una distancia de ocho kilómetros de una ruta personalizada entre las instalaciones del cliente de DHL al que ha realizado la entrega y el centro de servicio de la empresa de envíos en Liaobu, Dongguan, provincia de Guangdong.

Según la compañía, el tiempo de entrega en un solo sentido se reduce de 40 minutos a ocho minutos y estima un ahorro de costes de hasta el 80% por entrega, además de una reducción del consumo energético y de la huella de carbono, en comparación con el transporte por carretera.

El dron se llama EHang Falcon y es capaz de transportar hasta cinco kilos de carga por vuelo. Despega y aterriza sobre cabinas inteligentes que se han desarrollado específicamente para la carga y descarga autónoma del envío. El vehículo aéreo autónomo tiene ocho hélices en cuatro brazos, está diseñado con múltiples sistemas redundantes para tener mayor soporte y módulos de control de vuelo inteligente y seguro.

Entre sus funcionalidades también se encuentra un alto rendimiento en el despegue y aterrizaje verticales, la identificación visual y GPS de alta precisión, además de poder planificar de manera inteligente la trayectoria del vuelo, que es totalmente automatizado y conectado en tiempo real.

Las cabinas inteligentes de las que despega y aterriza se conectan mediante procesos automatizados que incluyen la clasificación, el escaneo y el almacenamiento del correo urgente. Además, DHL señala que contarán con funciones de alta tecnología, como el reconocimiento facial y el escaneo del ID.

Tal y como señalan desde la empresa, debido a la creciente importancia del negocio B2C en China, el empleo de drones en los servicios de entrega urgente ofrece una solución innovadora para satisfacer la creciente demanda de entregas muy urgentes, en particular para la última milla en las áreas urbanas.

 

FUENTE: GS1 Perú 

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Retos y tendencias del sector logístico para el 2023

    08 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Apuestan por la mejora de información en la cadena logística de comercio exterior

    15 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Cómo un sistema de gestión de transporte como Drivin puede mejorar la seguridad en la cadena de suministro

    22 de Mayo del 2023
    LEER MÁS

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN

x