La evolución del e-commerce aumenta la demanda de almacenamiento - Inlog Inlog

La evolución del e-commerce aumenta la demanda de almacenamiento

19 de Julio del 2019
almacenes2_inlog

El comercio electrónico o e-commerce, además de facilitar la compra-venta de productos, ha marcado una evolución en la cadena de suministro impulsando el crecimiento de distintos sectores como el del transporte de mercancías. A dos décadas de su desarrollo existen nuevos desafíos, entre ellos, desarrollar mayor capacidad de almacenamiento.

Javier Dolcet, responsable de las operaciones Mercado Libre, destacó que la tendencia a nivel internacional se ha instalado en los servicios que ofrecen mayor comodidad para los compradores quienes buscan tener sus productos en menor tiempo posible, por lo que una empresa que pueda ofrecer un stock de mercancías atraerá más clientes, una oportunidad para desarrollar almacenamiento.

Un ejemplo de lo anterior es Walmart de México y Centroamérica que en días pasados anunció la apertura de su tercer centro de distribución (cedis) en Monterrey, el cual tendrá una zona de influencia en los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Sonora, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

El especialista en comercio electrónico mencionó que de todas las ventas de retail el 17% se hacen a través de canales online, “pero tiene diferentes adaptaciones en cada país”. En se sentido, comentó que en México se calcula que de todas las ventas de retail apenas el 3% se realizan a través del e-commerce, mientras que en países como Argentina y Brasil la tasa es de 5% y de 12% en Estados Unidos, “entonces la oportunidad es gigante, esto acaba de empezar, pero no es el futuro, ya existe y las empresas deben adaptarse”, agregó.

En tanto, datos de Integration Consulting, indicaron que México tiene una tasa estimada de crecimiento en e-commerce en el ciclo 2018-2022 de 13%, siendo la más alta en la región de Latinoamérica, y a nivel global sólo por debajo de India, Indonesia y Sudáfrica.

 

FUENTE: GS1 Perú 

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Retos y tendencias del sector logístico para el 2023

    08 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Apuestan por la mejora de información en la cadena logística de comercio exterior

    15 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Cómo un sistema de gestión de transporte como Drivin puede mejorar la seguridad en la cadena de suministro

    22 de Mayo del 2023
    LEER MÁS

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN

x