La Educación Dual brinda más experiencia y competitividad a futuros profesionales - Inlog Inlog

La Educación Dual brinda más experiencia y competitividad a futuros profesionales

26 de Octubre del 2016
Formacion-Dual-Noticia-2_inlog

La falta de habilidades y capacidades para enfrentarse al mercado laboral sigue siendo una gran desventaja para los recién titulados. Hoy, las empresas exigen más experiencia y la respuesta está en una formación práctica que muchos desconocen y que, por ahora, las universidades no ofrecen: Hablamos de la Educación Dual.

Se trata de un Sistema de Formación Profesional implantado en Europa como una alternativa más para lograr un desarrollo profesional y una situación laboral estable, que por cierto, se lleva con gran éxito en países como Alemania y Austria, pues aumenta la competitividad de las empresas y disminuye el desempleo juvenil, entre otros.

Existen ejemplos de adaptaciones exitosas en otros países como España, México, Chile y Ecuador en su intento por cerrar la brecha entre las capacidades de egresados y el perfil de búsqueda de empresas.

La educación, la productividad y la empleabilidad son elementales para dar al Perú el capital humano y las oportunidades que necesita para desarrollar su economía. Conoce a continuación el secreto de la economía alemana.

¿Cómo funciona?

La Educación Técnica Dual es un enfoque pedagógico que se desarrolla en dos lugares de aprendizaje: en el instituto y en una empresa formadora (que tiene los adelantos tecnológicos y los recursos humanos calificados) dentro de un trabajo coordinado.

La idea es que se vincule el lado teórico (en el instituto) y se potencie la parte práctica en las empresas, haciendo una formación especializada en la carrera del interés del estudiante. Por ejemplo, a partir del segundo año de carrera, los estudiantes (durante la semana) pasarían dos días en INLOG y tres días en la empresa contactada por medio del instituto.

Para tal fin, las empresas están capacitadas y calificadas por la Cámara de Comercio e Industria Peruano – Alemana para ser formadoras. Esta última facilita una importante labor de mediación, ofreciendo la información necesaria, la formación de sus tutores empresariales y los recursos adecuados para la evaluación del proceso.

Ventajas para el estudiante: Experiencia y competitividad profesional

La mayor ventaja de este sistema educativo es que permite integrarse rápido en el mercado laboral en el corto plazo. Es un hecho. Más del 70% de los egresados de una Educación Dual son contratados en la empresa donde trabajan como parte de sus estudios.

Educación orientada a la práctica. El alumno se ve envuelto en un entorno del que forma parte, permitiéndole obtener un mejor conocimiento de la realidad, aportando al desarrollo de labores adaptadas a las necesidades de las empresas y aplicando de forma directa los conocimientos teóricos adquiridos en el instituto.

De esa manera, el o la estudiante podrá desempeñarse en un ambiente laboral exigente y retador donde podrá aprender de manera interactiva los procesos de la empresa y recibir una subvención que impulse su independencia y los motive.

Valor agregado. Vale recalcar que hay una gran diferencia con los estudiantes de institutos técnicos que no ofrecen la Formación Dual, pues carecen de la aplicación en práctica y de la experiencia laboral que requiere la ejecución de una profesión. Este vacío se trata de llenar por trabajos prácticos dentro del instituto y prácticas muy cortas en empresas.

Cambio de mentalidad. Debido a la temprana implicación en el mundo laboral y al verse involucrados en actividades sociales y laborales, los jóvenes maduran más rápido ante el trabajo en equipo.

Doble titulación. Al final de sus estudios, el alumno recibe el Título Profesional Técnico a Nombre de la Nación y el Título AHK, una Certificación Internacional con valor en más de 80 países y otorgada por la Cámara de Comercio e Industria Alemana.

noticia-form-dual-2

La demanda del mercado laboral

Para dar una respuesta a la demanda del mercado laboral, a la productividad y al desarrollo para el fortalecimiento de las empresas y el sostenimiento del crecimiento económico, en INLOG consideramos que la cooperación entre el Sistema Educativo y el Sistema Laboral es algo cada vez más necesario.

Para ver el VIDEO hacer click a continuación:

video-formacion-dual-inlog

¡No te quedes! Ser parte de nuestra Educación Dual te convertirá en el profesional que buscan las empresas de distintos sectores. Conoce nuestras carreras → http://www.inlog.edu.pe/

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Retos y tendencias del sector logístico para el 2023

    08 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Apuestan por la mejora de información en la cadena logística de comercio exterior

    15 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Cómo un sistema de gestión de transporte como Drivin puede mejorar la seguridad en la cadena de suministro

    22 de Mayo del 2023
    LEER MÁS

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN

x