Gloria vence desafio logístico| INLOG

Lluvias y huaicos: Gloria vence enorme desafío logístico para acopiar leche

03 de Abril del 2017
gloria2

La caída del puente Virú, en Trujillo, no fue un impedimento para que la empresa Gloria lograra acopiar más de 210 mil litros de leche fresca. Conoce la ingeniosa manera en que estos expertos tendieron un «puente lácteo» a fin de trasladar este alimento de primera necesidad para su procesamiento. 

Ante cualquier tipo de inconveniente, como los generados por las inundaciones de El Niño Costero, parte del trabajo de los expertos en logística es encontrar alternativas que eviten el desabastecimiento. Planeación, estrategia y reacción es alguna de las cosas que hoy nos demuestra la empresa Gloria.

Con el fin de llenar los camiones cisterna y acopiar la leche fresca de los ganaderos de la zona, el gigante de la leche en el Perú, supo cómo abordar el problema del dañado puente Virú, mediante la instalación de un sistema de mangueras y bombas que lograran pasar de un extremo a otro la leche de los productores trujillanos.

Jorge Zevallos, ingeniero de proyectos de Gloria, dijo que el objetivo era trasvasar la leche de un camión cisterna lleno, a otro vacío, con un sistema de mangueras (tendido sobre el puente dañado) y dos bombas. Ello llevó a los ingenieros a hacer un intenso trabajo de 24 horas sin dormir, pero lograron hacer el tendido, sirviendo estas mangueras de “puente”.

1646125

Por este “puente lácteo” se pudieron cargar y descargar durante dos días, un total de siete cisternas con más de 30 mil litros de leche cada una.

Así,  se pudo trasladar la leche el norte hasta la planta de Gloria en Huachipa – Lima.

Hemos tenido dificultades para operar de manera regular en las distintas partes del país. Lo que ha ocurrido no solo es la caída del puente Virú, sino las inundaciones y bloqueos de carreteras en el norte. Y no es que Gloria no haya querido acopiar la leche sino que no había cómo almacenarla, pero así nos empeñamos en resolverlo, y así ha sido”, dijo Gino Martines, jefe de campo de Gloria.

1646126

Fuente: Diario El Comercio

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Retos y tendencias del sector logístico para el 2023

    08 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Apuestan por la mejora de información en la cadena logística de comercio exterior

    15 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Cómo un sistema de gestión de transporte como Drivin puede mejorar la seguridad en la cadena de suministro

    22 de Mayo del 2023
    LEER MÁS

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN

x