Oportunidad de negocio: Las ferreterías migran al ecommerce y crecen el 86% - Inlog Inlog

Oportunidad de negocio: Las ferreterías migran al ecommerce y crecen el 86%

14 de Octubre del 2019
ecommerce_inlog3

En Argentina el sector ferretero genera un crecimiento alto anualmente ¿A qué se debe este boom? Conoce los detalles que puedes aprovechar como una oportunidad de negocio.

El comercio electrónico conocido también como “ecommerce”, es el proceso mediante el cual dos o más partes realizan una transacción de negocios a través de una computadora y una red de acceso.

Según el sitio web Live Stats, en promedio el 40% de la población mundial cuenta con una conexión a internet, ¿qué significa esto para tu negocio? De manera simple, podríamos decir que contar con un portal web para promocionar tu producto o servicio convertirá a tu tienda virtual, disponible y abierta los 365 días del año, las 24 horas del día.

ECOMMERCE EN ARGENTINA

Para nadie es un secreto que Argentina está sufriendo una aguda crisis económica. Según revela el INDEC, las ventas en supermercados y shoppings bajaron a un ritmo del 15%; pero el comercio electrónico escapa a la coyuntura y goza de muy buena salud.

Así lo mostró el último reporte de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ventas online crecieron 56% durante el primer semestre, es decir, más del doble del 22,4% de inflamación acumulada en ese periodo.

ferreterias-articulos_inlog

Herramientas en negocios de homecenter.

Esta irrupción del ecommerce se extendió en diversos rubros, en especial, el sector ferretero que durante el primer semestre de 2019 el rubro herramientas facturó por venta electrónica $1.884 millones, logrando un crecimiento del 86% de las ventas digitales en comparación al mismo período de 2018, según un informe sobre las ventas en Mercado Libre realizado por la consultora Flag con el soporte de Nubimetrics.

CRECIMIENTO ECOMMERCE EN CONSTRUCCIÓN

El artículo publicado por La Nación de Argentina, también precisa que los rubros materiales y herramientas de construcción en 2018 respecto a 2017 hubo un crecimiento del 68% en ventas online.

ferreterias-ecommerce-3-perú-retail_inlog

“En la actualidad, el 55% de las compras electrónicas se destinaron a herramientas eléctricas, mientras que las manuales ocuparon el segundo lugar representante el 15 por ciento. Los accesorios para herramientas están en la tercera ubicación del escalafón con 10 por ciento”, detalla Julián Conti, de Flag al medio de comunicación.

LAS TENDENCIAS DEL RUBRO FERRETERO

El modo en que ahora se ve este sector, sería gracias a las nuevas tendencias de consumo basadas en el reciclaje, la renovación, las reparaciones domésticas y el “hágalo usted mismo”; llevando así, a los consumidores a obtener herramientas para uso propio mediante el canal online.

ferreterias ecommerce 4 perú retail 1024x576 - Oportunidad de negocio: Las ferreterías migran al ecommerce y crecen el 86%

Con tutoriales, las personas arman sus muebles.

“El incremento de las transacciones digitales no generan nuevas ventas de mostrador, sino que vienen a suplirlas. Sumarse a la ola del ecommerce es una forma de tratar de soportar la caída de las ventas que en el caso de las ferreterías convencionales bajaron un 20% en los últimos 18 meses, mientras que las industriales tuvieron una pérdida que ronda entre el 10 y 12%”, dijo Hugo Saidon, directivo de la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina.

FERRETERÍAS EN EL PERÚ

En los primeros cuatro meses de 2018, la categoría ferretería creció 128% en comparación al mismo periodo de 2017 en el canal ecommerce. Así lo indicó la data de Mercado Libre Perú.

“Ferretería es una categoría de Mercado Libre que sostiene crecimientos de más del 250% en los últimos 3 años, lo que ha animado a grandes marcas del rubro a ingresar al e-commerce”, dijo en ese entonces la gerente general de Mercado Libre Perú, Pamela Flores a Gestión.

ferreterias-ecommerce-2-perú-retail_inlog

Este crecimiento fue repotenciado con el ingreso de grandes marcas como Makita, Black & Decker, Dewalt, Stanley, Irwin, Bosch, Skil, Dremel, y Norton.

“Todas son marcas bien posicionadas entre los consumidores especializados y las empresas del sector construcción, lo que ha favorecido que un público poco habituado a las compras online se anime a adquirir productos cuyos tickets están entre los S/ 599 y S/ 929”, detalló.

El artículo del medio, también señala que los ítems de ferretería que más se demandan en el e-commerce son taladros (31%), sierras eléctricas (27%), amoladores (18%), entre otros.

 

Fuente: Perú Retail. 

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Retos y tendencias del sector logístico para el 2023

    08 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Apuestan por la mejora de información en la cadena logística de comercio exterior

    15 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Cómo un sistema de gestión de transporte como Drivin puede mejorar la seguridad en la cadena de suministro

    22 de Mayo del 2023
    LEER MÁS

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN

x