La Micrologística y el Ecommerce | INLOG

La micrologística como gran aliada del e-commerce

31 de Julio del 2019
proceso-logistico-inlog

El comercio online prolifera, y con ello, aumenta la gestión de envíos y almacenaje de estas empresas. A todo ello, se unen factores externos tales como el tamaño de las compañías, muy variable, o problemas relacionados con el tiempo y espacio. La solución que proponen algunas empresas es la micrologística.

Esto ofrece una gestión integral y flexible, que completa con otros asuntos operativos como la recogida, el almacenaje, embalaje y gestión de la documentación para el envío. El inventario de materiales en stock, la gestión de devoluciones y los informes de actualización, “permiten un mayor control sin tener que gastar tiempo, espacios y recursos” aseguran desde la compañía Mailboxes Etc (MBE).

Asimismo, la flexibilidad de horarios, un factor muy valorado por los compradores online es una ventaja que ofrece la micrologística.  La información, en todo momento, de la ubicación exacta de la compra realizada es otro de los factores a tener en cuenta, por ello, el hecho de contar con un sistema de seguimiento de los envíos facilita la efectividad de la entrega. Asimismo, el envío de un SMS justo antes de la entrega también conlleva un aumento notable de la efectividad. Estos códigos de seguimiento de los envíos permiten que el comprador online pueda organizarse mejor y, sobre todo, encontrarse en la dirección de recepción del paquete, uno de los principales problemas que surgen en la gestión de paquetería y mensajería.

La logística inversa es otro de los hándicaps de la cadena de suministro en los ecommerce, por ello “es muy importante que el proveedor logístico cuente con una infraestructura de devoluciones adecuada” aseguran desde MBE. Para el usuario final las condiciones de devolución de la marca, junto con los costes que le suponga el envío, serán los factores clave para que éste acabe realizando o no la compra.

En conclusión, la tendencia es ofrecer una estructura logística que facilite al máximo el proceso de entrega de los paquetes al consumidor final. Para un cliente es tan importante tener una experiencia de compra satisfactoria, como contar con un adecuado y puntual proceso de entrega y devolución de la paquetería. Según MBE, la solución se encuentra en la micrologística.

 

FUENTE: GS1 Perú 

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Retos y tendencias del sector logístico para el 2023

    08 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Apuestan por la mejora de información en la cadena logística de comercio exterior

    15 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Cómo un sistema de gestión de transporte como Drivin puede mejorar la seguridad en la cadena de suministro

    22 de Mayo del 2023
    LEER MÁS

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN

x