Ministra de Salud pide supervisión en almacén de medicamentos

15 de Marzo del 2017
patty

Velar por la salud de los peruanos es una de las tareas del gobierno, pero ello no sería posible sin una buena logística. De nada sirve tener tantos medicamentos, si estos no son conservados adecuadamente. 

La ministra de Salud, Patricia García estuvo en el Hospital Santa Rosa de Piura y quedó sorprendida y colérica al encontrar material médico amontonado en una bodega donde estaba empolvándose y hongueándose por falta de uso.

Ante la queja de los cientos de pacientes asegurados que tenían que hacer sus pruebas médicas en laboratorios privados, comparar material y medicinas en farmacias y regresar fechas posteriores para recoger unas simples pastillas, Patricia García tuvo que intervenir los almacenes del hospital Santa Rosa en una visita sorpresa.

La encargada del Ministerio, estalló en cólera cuando vio catéteres, medicinas y demás material en total abandono. “Montones de cloruros, aquí y a todo el mundo le pides que compre su cloruro. ¡Aquí hay material mojado! ¿Mire, que interesante?, doctor aquí un montón de aguijas epidurales. ¡Uy, aquí hay ratones, hay que tener cuidado! ¿Se acuerdan que las señoras le pedían catéteres? Aquí hay catéteres”, decía Patricia García.

“No es posible que exista medicina sin ser entregada a la gente. Acá hay material que está mojado. Hay agujas epidurales que los pacientes necesitan”, criticó la titular del Minsa mientras recorría el área.

Esta es la prueba de la falta de logística en el Perú, elemento importante para el desarrollo de las empresas y el país. 

Para ver el VIDEO hacer click a continuación:

captura-de-pantalla-52

Fuentes: Diario Expreso, Diario la República y Walac Noticias.

 

 

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Alta demanda laboral en el sector logístico: ¿Cuáles son los sueldos?

    24 de Febrero del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Crecimiento del sector logístico en el Perú exige mayor número de técnicos especialistas

    22 de Febrero del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: TALLERES VOCACIONALES

    17 de Noviembre del 2022
    LEER MÁS

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

Inlog 933 055 683

SOLICITA INFORMACIÓN

x