Orgullo INLOG: Team Economysa conformado por egresados y alumnos ganan Hackathon del Bicentenario - Inlog Inlog

Orgullo INLOG: Team Economysa conformado por egresados y alumnos ganan Hackathon del Bicentenario

15 de Noviembre del 2021
hackaton-bicentenario_inlog

ESAN Graduate School of Business organizó, a través de su ESAN Innovation Hub, la 2da Hackathon en edición virtual denominada “La Hackathon del Bicentenario: Impulsando la innovación y la sostenibilidad”. La Hackathon del Bicentenario se realizó los días lunes 18, miércoles 20 y viernes 22 de octubre. El objetivo del programa fue promover soluciones innovadoras a desafíos actuales vinculados al gobierno digital, la empresa digital y la sostenibilidad con enfoque global.

La solución debía incluir en su desarrollo propuestas tecnológicas y de negocios que sean relevantes e innovadoras (aplicaciones para dispositivos móviles; servicios web; dispositivos físicos, mecánicos, electrónicos, entre otros).

El primer puesto del Reto 1: Empresa Digital, lo obtuvo “Teresa” el primer chatbot que realiza ventas en el Perú. Una iniciativa del Directorio de la empresa Economysa cuyo equipo fue integrado por egresados del Instituto INLOG: Rafael Quiroz y Daniel Yepez y por alumnos del 6to ciclo de las carreras de Gestión de Distribución y Transporte y Gestión Comercial: Nicole Ruiz, Judith Serva y Joaquín Gonzales.

El Chatbot “Teresa” es una herramienta para los clientes bodegueros para que puedan hacer sus compras de productos con disponibilidad 24/7, de una manera más ágil, más tranquila, sin presión ante la presencia del vendedor en el local. Además le otorga promociones exclusivas.

 

“Tenemos bodegas que nos compraban 3 veces al mes y ahora con “Teresa” nos han hecho 10 compras al mes”,  nos comentó Rafael Quiroz, egresado de INLOG. “Los bodegueros compran a gusto sin la presión de la presencia del vendedor en la bodega. El chatbot cuenta con un catálogo virtual interactivo con búsqueda de productos y te brinda además información y datos importantes como la ganancia por producto. 

Ya hay 2500 bodegas registradas dentro de la plataforma Teresa y 600 bodegas interactuando”.

“Teresa maneja inteligencia artificial y machine learning lo que permitirá dar patrones e historial de compras así como mejores ofertas a los bodegueros”

“Teresa” como proyecto de innovación busca dar un alto impacto y busca inversionistas para darle escalabilidad al mismo y así poder trabajar con bodegueros no solo de Lima sino de todo el Perú, trabajar con proveedores que puedan subir sus catálogos de venta y ganar así una comisión por esas ventas.

INLOG felicita a Economysa, una de nuestras empresas formadoras, y al equipo de nuestros  egresados y alumnos por tan innovador proyecto y el logro obtenido.

Economysa sigue apostando por el modelo de Formación Profesional Dual, por la formación práctica de nuestros alumnos, por su desarrollo continuo, elementos que han generado la creación de su propia cantera de talento. ¡Bravo!

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Retos y tendencias del sector logístico para el 2023

    08 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Apuestan por la mejora de información en la cadena logística de comercio exterior

    15 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Cómo un sistema de gestión de transporte como Drivin puede mejorar la seguridad en la cadena de suministro

    22 de Mayo del 2023
    LEER MÁS

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN

x