Álbum Panini: Lotes nuevos de figuritas llegarán cada dos días vía aérea - Inlog Inlog

Álbum Panini: Lotes nuevos de figuritas llegarán cada dos días vía aérea

10 de Abril del 2018
noticia-panini-Inlog

El representante de Panini en Perú, Óscar Pizarro, afirmó que el abastecimiento de figuritas será más frecuente: cada dos días. La medida obedece a la excesiva demanda del producto.

De esta manera, según señaló Pizarro «el nuevo embarque llega este martes 10 de abril, luego el 12, 14, 16, y así sucesivamente» en puntos de venta a nivel nacional, para el alivio de de todos los hinchas y frenar un poco la reventa que sube excesivamente los precios.

Otro producto que se agotó inmediatamente fue la edición premium del producto: el álbum de tapa dura. «El álbum de tapa dura no existía anteriormente», indicó, pero aseguró que «desde hace unos días el abastecimiento de álbumes de tapa dura es diario«.

Fenómeno

En un intento de explicar el desabastecimiento, Pizarro reveló en RPP que en toda la campaña del Álbum Panini Brasil 2014 (de abril a fines de junio) se vendieron aproximadamente 40 toneladas de figuritas.

Conscientes de la expectativa que generaría la clasificación de Perú a Rusia 2018, Panini trajo en su primer lote 80 toneladas de figuritas, previendo que estas se podían venderse en dos semanas. Sin embargo,solo entre el 22 de marzo del 2018 –fecha del lanzamiento oficial del álbum Rusia 2018-y el 2 de abril, ya se vendieron 140 toneladas de figuritas.

Para Pizarro, una de las razones que explica este fenómeno, además de la clasificación de Perú,  es un cambio en el comportamiento del consumidor. «En las campañas anteriores, el 70% del público compraba por sobres en los quioscos o distribuidores. Hoy el 90% compra el paquetón«, añadió.

En ese sentido, pidió a los coleccionistas tener paciencia ya que las figuras van a seguir llegando y reiteró que todos los envíos son aéreos y que los paquetones serán repartidos en los mismos “20 distribuidores que cubren 200 mil puntos de venta a nivel nacional”.

Fuente: Diario Correo

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Retos y tendencias del sector logístico para el 2023

    08 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Apuestan por la mejora de información en la cadena logística de comercio exterior

    15 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Cómo un sistema de gestión de transporte como Drivin puede mejorar la seguridad en la cadena de suministro

    22 de Mayo del 2023
    LEER MÁS

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN

x