Descubre por qué estudiar hoy una carrera técnica es la mejor opción - Inlog Inlog

Descubre por qué estudiar hoy una carrera técnica es la mejor opción

10 de Octubre del 2016
articulo-carrera

Cada año aproximadamente 400 mil adolescentes a nivel nacional culminan la educación secundaria y deben decidir qué hacer con su futuro, en qué trabajar o qué estudiar.

Y no siempre se escoge la mejor opción, ya que hoy, el gran porcentaje de adolescentes que eligen estudiar en una universidad lo hacen por una cuestión de prestigio,el cual finalmente se diluye cuando salen a buscar trabajo.

Mercado laboral

Curiosamente, las carreras universitarias en las que difícilmente se puede encontrar trabajo son las que más alumnos tienen en consideración estudiar cuando la verdadera necesidad del Perú, en un contexto de crecimiento económico, es otra.

A nivel nacional egresan 98 mil profesionales técnicos al año, pero existe una demanda de 300 mil. Por eso, grandes empresas del país al no tener técnicos capacitados han optado por traer a especialistas del extranjero.

En países desarrollados como China y Estados Unidos, la proporción de técnicos es mayor a la de universitarios, sin embargo, el Perú es un país en vías de desarrollo, por lo que necesitamos de profesionales técnicos dispuestos a ejecutar, a hacer, a buscar soluciones y acciones.

Por otro lado, según el Ministerio de Trabajo, la demanda del mercado se centra en obreros (43%), servicios y profesionales técnicos (52%) y el resto otros profesionales.

Más ventajas

Respecto a los costos de las carreras, la presidenta de la Asociación de Institutos y Escuelas Superiores del Perú (Asiste), sostuvo en una entrevista con el Diario Gestión que en promedio un estudiante de educación técnica tarda un año en recuperar su inversión, debido a la rápida inserción en el mercado y los menores costos que representan los estudios.

Otras ventajas, aparte de la corta duración y el mismo valor del título profesional que el universitario, es que las personas con formación técnica pueden ocupar puestos de alto nivel de especialización, insertarse rápidamente en el mercado laboral y ser bien remunerados en el mercado.

Cada vez son más los interesados en estudiar una carrera técnica, la cual les permitirá desarrollar sus habilidades de una forma más rápida y orientada a su especialidad. Y tú ¿ya estás listo para tu futuro?

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Retos y tendencias del sector logístico para el 2023

    08 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Apuestan por la mejora de información en la cadena logística de comercio exterior

    15 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Cómo un sistema de gestión de transporte como Drivin puede mejorar la seguridad en la cadena de suministro

    22 de Mayo del 2023
    LEER MÁS

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN

x