¿Por qué estudiar Gestión Comercial? Conoce las cifras y el perfil - Inlog Inlog

¿Por qué estudiar Gestión Comercial? Conoce las cifras y el perfil

27 de Noviembre del 2016
gestion-comercial-articulo

La industria de negocios peruana y el mercado laboral deben prepararse para todo lo que se viene en el sector comercial: abren más tiendas, las ventas siguen creciendo y el consumidor peruano compra más que antes. Habrá que preguntarse si los futuros profesionales están escogiendo bien sus carreras.

El crecimiento de la clase media en Perú supone un reto y una gran oportunidad no solo para las empresas, sino también para el PBI. Imagínense lograr 60 millones de visitas mensuales en malls, número proyectado para este 2016 por la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP).

Seguir impulsando la venta de una diversidad de grandes cantidades de productos entre supermercados, tiendas de marca, farmacias y centros comerciales, entre otros, implica una feroz competencia liderada por profesionales en Gestión Comercial, pero ¿cómo está el panorama?

Las cifras que querías

Cantidad. En el Perú existen 256 supermercados al cierre del primer semestre de este 2016, compuestos generalmente por Cencosud Perú y Supermercados Peruanos, revela Scotiabank. Se trata de un número que seguiría en alza.

noticia-gestion-comercial_inlog

Por otra  parte, la Asociación de Centros Comerciales (ACCEP) del Perú proyecta 78 malls en el país para el cierre del año, pero vamos por más, pues la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha informado que entre este año y el 2018 se abrirán 16 nuevos centros comerciales considerando una inversión de más de US$ 600 millones.

Las empresas ya saben lo que se viene, por eso no en vano en los últimos meses el Jockey Plaza inauguró su nuevo hall y el Real Plaza pronto comenzará operaciones para su nuevo mall en Villa María del Triunfo, solo para nombrar algunos ejemplos.

Ventas. Ante un mayor impulso del consumo interno, las ventas del sector retail crecerían de 12% este 2016 a 14% en el 2017, estima el Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En ese sentido, finalizando este año, los malls peruanos proyectan facturar en total unos US$7,826 millones, representando un incremento de 9% en las ventas, sostiene ACCEP; mientras que Scotiabank prevé que las ventas de supermercados crecerán 4% este 2016.

noticia-gestion-comercial2

PBI. Y por si fuera poco, el sector comercio es la tercera actividad con mayor aporte a la recaudación de impuestos, representando más del 10% del  PBI nacional, sostiene el Instituto de Economía Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Apoyar al desarrollo de tu país es definitivamente otra buena razón para escoger una carrera.

El profesional que podrías ser

Considerando las cifras mencionadas, no es extraño que las empresas necesiten de profesionales astutos y bien formados. Entonces, si eres apasionado(a), creativo(a) y analítico(a), disfrutarás aprendiendo del arte de enamorar al consumidor.

¿Quieres conquistar la preferencia del consumidor? En INLOG te enseñaremos a transformar la experiencia de compra de miles de consumidores, a potenciar el marketing y crear súper promociones, desarrollando estrategias de comercialización y ventas para distintos clientes.

Además, podrás diseñar y gestionar puntos de venta con el objetivo de que muchos compren más de lo que tenían en mente, al mismo tiempo que posicionas marcas, generas más ventas y atraes y retienes a más clientes. Conocerás todo el proceso hasta la post venta.

Por último y no menos importante, ya que hay nuevas perspectivas de consumo, en donde prima el sentido de inmediatez y personalización, también aprenderás a gestionar el aprovisionamiento de productos y su rotación, garantizando un servicio de calidad para los clientes y evites que vayan a la competencia.

¡No te quedes! Estudia Gestión Comercial y Espacios de Puntos de Venta en INLOG en solo 3 años y prepárate para liderar cualquier rubro de negocio. Conoce nuestra Formación Profesional Dual y todos los beneficios. Entérate más aquí  → http://bit.ly/2dvJGEr

Fuentes: Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Estudios Económicos de Scotiabank, Agencia de Noticias Andina, Diario El Comercio, Diario Gestión y Diario Perú21. 

compartir:
  • Inlog

    NOTICIA: Retos y tendencias del sector logístico para el 2023

    08 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Apuestan por la mejora de información en la cadena logística de comercio exterior

    15 de Mayo del 2023
    LEER MÁS
  • Inlog

    NOTICIA: Cómo un sistema de gestión de transporte como Drivin puede mejorar la seguridad en la cadena de suministro

    22 de Mayo del 2023
    LEER MÁS

Solicita información

x  

¡Gracias por registrarte!

Uno de nuestros asesores educativos se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

SOLICITA INFORMACIÓN

x